"Tenemos que poner operativa a nuestra policía"
Lo dijo Daniel Peralta, quien indicó que esperaba que la Fuerza acepte la propuesta salarial. Rechazó las declaraciones de sindicalizar a los efectivos que hizo ATE y volvió a cargar contra Eduardo Costa, por querer “sacar provecho de la situación”.
No fue un día más para el gobernador Daniel Peralta, debió enfrentar el primer autoacuartelamiento de la policía de Santa Cruz en su gestión y que no lo hacía desde el 2006.
En el marco de una entrega de aportes a escuelas, una inusual cantidad de periodistas aprovecharon la ocasión para preguntarle su posición sobre una medida que comenzó a ganar fuerza semanas atrás y que ayer finalmente se concretó.
El mandatario provincial dijo para comenzar que por un lado estaban tratando de esclarecer la propuesta salarial que decidieron hacer, y por otro lado, intentando que esto sea comprendido en el marco de las posibilidades del Gobierno provincial.
Delincuencia
Peralta quiso llevar una palabra de reflexión “no sólo a los efectivos que hoy están autoacuartelados, sino también a aquellos que no tomaron esta medida, porque creo que entre todos tenemos que conformar una fuerza de seguridad que sea una barrera efectiva contra la delincuencia”.
De esta manera indicó que “esa barrera contra la delincuencia exige muchas veces sacrificio y yo quiero reconocer en este marco el esfuerzo que hizo durante este tiempo la fuerza policial, el mismo que hizo la Administración Pública Provincial, reconociendo las posibilidades económico-financieras que tenemos de llevar, como gobierno, respuestas satisfactorias a lo que se nos reclama desde lo salarial”.
Aseguró que “tenemos que mantener la calma en estos momentos y tenemos que poner operativa nuevamente a nuestra policía, porque bastante ya sufre nuestra ciudadanía con los atropellos que hace la delincuencia. Entonces, todos necesitamos a nuestra Fuerza nuevamente en la calle y activa en sus funciones”.
Cargó contra Costa
Días atrás el Gobernador había dado a entender que los hechos de violencia en las paritarias y la pegatina de carteles contra su persona tenían el sello de Eduardo Costa.
Ayer volvió a referirse al diputado nacional Costa, diciendo que “quiere sacar provecho de esta situación”.
“Para saber quien es quien hay que leer los diarios y escuchar la radio” argumentó, al tiempo que señaló que “(Eduardo) Costa dice que hay una diferencia entre la seguridad del gobernador y las brigadas de la policía” y enseguida arremetió: “El Diputado Nacional miente porque mi seguridad personal no tiene ningún equipo sofisticado, sobre todo porque no lo necesito. Ahora, si se refiere a la Brigada de Lucha contra el Narcotráfico es obvio que la vamos a potenciar, la vamos a dotar de tecnología de avanzada por la función social que tiene”.
(Más info. Edición impresa TiempoSur)
No hay comentarios:
Publicar un comentario