EL ORDEN DIGITAL

jueves, 8 de abril de 2010

Se normalizó la situación

Aceptaron propuesta del municipio
Marineros levantan medidas de fuerza


Claudio Cayunao, vocero de los marineros "autoconvocados" que mantenían cortada la calle Almirante Brown, anunció ayer por la tarde que, tras arduas negociaciones con el intendente Luis Ampuero, llegaron a un acuerdo que permitió destrabar el conflicto.
Según informó, el arreglo consiste en extender el subsidio a quienes quedaron excluidos en el primer tramo. En primera instancia, será el municipio el que entregará un adelanto de mil doscientos cincuenta pesos, y luego el intendente se habría comprometido a gestionar una segunda cuota por un importe similar.
En este contexto, Carlos Ramos subrayó que "esto no termina, porque queremos saber cómo se distribuyó el subsidio que envió el gobierno provincial". El concejo deliberante otorgó un plazo de veinticuatro horas, ya vencido, para que el jefe comunal remita información detallada sobre la modalidad que se utilizó para la entrega de esos fondos.

Poca tolerancia social
Entretanto, el secretario de coordinación general de la comuna, Oscar Rain, reflexionó ayer que “Deseado tiene un clima desde hace mucho tiempo de efervescencia, de poca tolerancia social y es lo que quedo de aquel episodio de años atrás que nos toco asumir en el 2007 (la quema de las empresas pesqueras) a partir de ahí lo hemos remarcado siempre, no como una excusa si no como un punto de inflexión donde la sociedad deseadense debió y todavía debe aprender a ver como salimos adelante; la situación es complicada en todos los aspectos”.

No hay comentarios: