EL ORDEN DIGITAL

martes, 6 de abril de 2010

Sigue el autoacuartelamiento de la policía de Santa Cruz/ Reclaman sueldo de 4500 pesos

Santa Cruz autoacuartelada
Zona norte sigue autoconvocada hasta el viernes

Como resultado de una reunión en Pico Truncado se elevó un petitorio solicitando un aumento para que el básico llegue a los 4500 pesos y 380 pesos de salario familiar. Hubo importantes inconvenientes en entidades bancarias y juzgados que suelen contar con servicio de la policía. En Caleta Olivia sólo cumplieron funciones entre 8 y 15 oficiales.


Eduardo Murphy - Corresponsal en Caleta Olivia

Los policías de la zona norte ayer decidieron continuar con la “autoconvocatoria” hasta el próximo viernes, debido a que no aceptaron la propuesta de aumento salarial de casi un 10 por ciento, indicaron ayer a Prensa Libre.
El reclamo del sector policial se inició ayer a las cero horas, y a la autoconvocatoria se sumó todo el personal suboficial y agentes de las dependencias policiales de Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, 28 de Noviembre y Comandante Luis Piedra Buena.

Complicaciones
En Caleta Olivia la situación se complicó desde hora temprana debido a que hubo importantes inconvenientes en entidades bancarias, juzgados y otras dependencias que cuentan con el servicio de seguridad de la Policía de Santa Cruz.
Por la tarde, un grupo de representantes de todas las localidades antes mencionadas, con excepción de Comandante Luis Piedra Buena, se reunió en Pico Truncado para analizar la propuesta del Gobierno Provincial y aseguraron a Prensa Libre que “rechazan el ofrecimiento”, teniendo en cuenta que no alcanza a un 10 por ciento del salario.
De este modo aseguraron que resolvieron continuar con la medida de fuerza hasta el próximo viernes a la espera de una mejora salarial.
En este sentido, también destacaron que elevaron un petitorio con la solicitud de un aumento para que el básico llegue a los 4500 pesos y 380 pesos de salario familiar.

Consecuencias
La medida de fuerza de ayer tuvo repercusión en la mayoría de las comisarías de Caleta Olivia, cuyos jefes de dependencias debieron trabajar con personal oficial, que cubrieron con patrullajes la seguridad en la ciudad.
En tanto, familiares de policías y efectivos retirados realizaron en horas de la tarde una marcha por el centro de la ciudad.
Las esposas partieron del Gorosito y se dirigieron a la Unidad Regional Norte, donde apoyaron a los policías autoconvocados.
Los familiares portaban carteles que indicaban “Basta ya”, “4500 de bolsillo”, “Salarios dignos”, “Seguridad, salud y responsabilidad”, entre otras consignas.
En la Unidad Regional Norte, finalizaron la convocatoria y aseguraron que próximamente anunciarían una nueva marcha.

El dato
Entre 8 y 15 oficiales quedaron cumpliendo funciones en las diversas seccionales policiales de Caleta Olivia.
A pesar de anunciar desde el sector policial que se trató de una autoconvocatoria, el Gobierno Provincial denominó a la medida como un “autoacuartelamiento”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: