EL ORDEN DIGITAL

lunes, 4 de marzo de 2013

CONFIRMADO: PUERTO DESEADO TENDRA CUATRO LISTAS PARA LA INTERNA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

El viernes a última hora se registró un fuerte movimiento en la sede del Partido Justicialista (PJ) ubicado en la calle Fagnano 344 de esta capital, donde una gran cantidad de dirigentes acudieron a presentar sus reservas de color y avales para las elecciones internas del próximo 31 de marzo.
En Río Gallegos, tres fueron los colores reservados: Lista Blanca, Lista Celeste y Lista Verde. A nivel provincial también hubo presentaciones de más de una lista, la Celeste que encabezará el actual presidente del partido Daniel Peralta y la Blanca del Frente Para la Victoria (FVS) con candidato a definir (el plazo vence el viernes 8 de marzo).
El Movimiento de Agrupaciones Peronistas (MAP) informó que presentó avales para participar en la elección interna, reservando el color Verde para la identificación de su Lista. Vicente “Chipi” Alvarez sería el que encabece esa agrupación.
Por su parte, la Celeste que respaldará al gobernador Daniel Peralta, llevaría al frente a Barragán. Y la Blanca respaldada por el Gobierno nacional, cuyo titular será Pablo Grasso.

Todos los detalles- Ayer, entrevistada por TiempoSur, Miriam Aguiar de la Junta Electoral del PJ, indicó que a pesar de la suspensión de las internas a nivel nacional (Ver Recuadro), en el último Congreso Partidario provincial se resolvió que cualquier modificación que se haga debería hacerse por Congreso, cuestión que no se hizo por lo que la fecha quedó confirmada para el 31 de marzo.
“En la mayoría de las localidades se han presentado dos listas y tenemos algunos casos que han presentado tres y hasta cuatro como en Puerto Deseado”, manifestó la dirigente justicialista al tiempo que confirmó que en esta capital serán tres las que participen.
Manifestó que el 8 de marzo será la conformación de listas y 24 horas más por alguna impugnación que se pueda realizar. En cuanto a los requisitos para participar, Aguiar indicó que la Carta Orgánica exige que sean afiliados al partido con dos años de antigüedad y en este caso el 5% del padrón de avales.
La ex Diputada provincial aclaró que se han realizado internas a lo largo de los años pero que en algunas de ellas y sobretodo en el Consejo provincial, se venían presentando listas de unidad.
También que se hace la reserva de color y como el porcentaje de avales sirve para las dos categorías, los Consejos locales como el provincial; podría pasar que el viernes a nivel provincial, donde por ahora hay una lista, la oficialista Celeste, podría agregarse la Blanca el 8 de marzo.
Finalmente, Miriam Aguiar informó que a nivel provincial hay aproximadamente 31 mil afiliados aptos para participar de las elecciones internas, mientras que en Río Gallegos esa suma alcanza las 12 mil.

PRENSA LIBRE 

No hay comentarios: