EL ORDEN DIGITAL

jueves, 6 de junio de 2013

ATE Puerto Deseado/ Polémica por la visita del secretario general Raúl Gómez



 La visita a Puerto Deseado del titular de ATE a nivel provincial, Raúl Gómez, generó aclaraciones por parte del delegado local y habitual vocero del gremio Raúl Cortez. Gómez desconoció a la dirigencia local, señalando que no hay "secretario general" y anunciando modificaciones en la delegación.
 En declaraciones a medios locales, Raúl Cortez dijo que "en realidad nosotros nunca hablamos de la interna porque consideramos que ATE es uno solo", pero luego aclaró que "no lo reconocemos al secretario general dadas las circunstancias. El nunca recorrió la provincia, nunca y ni siquiera cuando estuvo en campaña".
 Sostuvo que "nunca nos sentimos representados por tal persona pero tenemos que decir que es el secretario general, entonces nosotros tenemos cierta responsabilidad política hacia el secretario general pero si el secretario general viene a una localidad con agachadas, y ese tipo de forma de presentarse porque  se reunió con un grupo de trabajadores en un quincho donde su carta de presentación es el chicaneo". Cuestionó que " es la forma de presentarse de él, al decir que la gestión anterior dejó esto, dejo lo otro, la gestión anterior no hizo esto, no hizo lo otro pero no hablamos de la gestión de él que lleva ya dos años de mandato y no ha sido representativo para ninguno de los trabajadores ni afiliados del sindicato".

 "No es grata la visita"
 Admitió luego que "no podemos decir que es grata la visita pero sí reconocemos que no está trabajando por el bien de nuestra organización". "En algo tiene razón él y es que nosotros no somos secretarios generales porque no somos seccionales, somos delegaciones, somos delegados generales. No somos normalizadores porque los normalizadores vencieron o estuvieron hace más o menos seis o siete años, entonces que vengan de esta forma invitados por afiliados que no se afiliaron acá sino que se afiliaron en Gallegos, a representar a dos o tres afiliados en nombre de todo ATE es muy molesto, molesta mucho y por eso es que nosotros salimos a decir lo que salimos a decir porque nos sentimos basureados por esta persona".
 Profundizó sus críticas al dirigente provincial añadiendo: "lo conocemos y el que lo conoce sabe que él trabaja de esta forma, sabe que él hace las cosas entre gallo y medianoche, sabemos que el lleva a los compañeros a tomar medidas extremas como las llevó a las tres compañeras de Rio Gallegos a una huelga de hambre, que estuvieron cinco días de huelga de hambre, y no consiguieron nada. Llevó a los compañeros a una represión así que nosotros que la piloteamos y, como decimos, estamos en la trinchera todo el año nos sentimos bastante descontentos por esta visita".

 La delegación
 Cortez, que fue calificado como "un delegado con mandato vencido", aclaró: "yo soy parte de la segunda conducción de ATE, ya ha habido una anterior que cumplió con un mandato. Yo fui en ese mandato anterior Secretario de Organización y hoy por hoy me toca ser Delegado General. Constituida esta delegación y esta conducción el 10 de noviembre en Asamblea de afiliados donde nosotros hicimos las presentaciones que corresponden al Consejo Directivo Nacional, al Consejo Directivo Provincial y a la Delegación de trabajo Local y al Ministerio de trabajo provincial. Constituida está la delegación con los delegados generales que corresponden, delegado adjunto, delegado de finanzas, delegado de organización, el gremial, todos".
 Añadió finalmente, sobre los anuncios formulados por Gómez: "con respecto a lo que él decía de que él le va a dar una forma orgánica a nuestra localidad, de la forma en que la puede dar es como saco a los paritarios, con una resolución autoritaria y personal de él. Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir construyendo nuestro sindicato, fortaleciéndolo. No somos lo que él piensa, no somos unos “caídos del catre” como él piensa. Nosotros vamos a trabajar fuerte y firme para que la organización siga trabajando con o sin él".

No hay comentarios: