EL ORDEN DIGITAL

jueves, 6 de junio de 2013

Los móviles de Nación volverán a atender en Deseado


Concejal González: "Estamos haciendo políticas de inclusión y de gestión"

 Tras la visita de móviles del Ministerio de Salud, de Desarrollo Social y del Ministerio del Interior de la Nación que atendieron distintas necesidades de la comunidad, el concejal Gustavo González, referente de la Agrupación Frente de la Esperanza, destacó lo logrado y admitió que la tarea debe profundizarse.
 El concejal justicialista Gustavo González, quien coordinó junto a la Agrupación Frente de la Esperanza las actividades del pasado fin de semana, efectuó un balance de lo logrado, destacando la tarea de los representantes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación "que venían a hacer o informar a la gente de cómo llegar a una pensión no contributiva, de cómo llegar a un emprendimiento". Sobre este particular remarcó que "hay familias que están pasando mucha necesidad hoy y que tal vez tengan su casa y que le faltan muchas cosas para poder vivir dignamente. También se tomaron esos apuntes y eso también es una tarea que nos quedó a nosotros de hacer ese relevamiento de la gente de poder conseguir esas cosas para esas personas y gente que necesita".
 Al referirse a la continuidad de estas realizaciones dijo que "es un trabajo que vamos a tener, es un trabajo largo y duro pero que no vamos a bajar los brazos".

 De funcionarios y enojos
 El edil reconoció que "hay gente que dice que estamos haciendo política con esto", acotando: "por supuesto, es la política de inclusión, la política de gestión, la política de trabajo, la política de acción". Al mismo tiempo aceptó que "hay gente que se sintió molesta tal vez porque no llegó a poder obtener un turno porque son turnos limitados, fueron sólo dos días. Estos dispositivos salieron nada más y exclusivamente que para Puerto Deseado pero también quedó el compromiso de que esto va a volver".
 Amplió sus declaraciones diciendo que "hay funcionarios que pueden enojarse por esto que hicimos. Ahora, que lindo sería que los sigamos enojando, que se sigan enojando, así podemos llegar a seguir trayendo cosas. Esto no va a quedar acá, en esto vamos a seguir trabajando y esas personas que se enojen, se van a seguir enojando seguramente porque vamos a seguir trayendo cosas para la comunidad. Ese es el trabajo que tenemos".

 Gran demanda
 Señaló también que la tarea llevada a cabo el fin de semana pasado marca el crecimiento de necesidades en la ciudad. "Estamos en una gran demanda. Nosotros al ver eso, y la gente de los diferentes ministerios que también vieron eso dijeron que acá tenemos que venir con más dispositivos. Esto no alcanzó".  Adelantó, asimismo, que "hay un compromiso para cumplirlo en breve que va a ser traer el camión de los DNI que hace quinientos documentos por día. Viene el taller de los DNI y vendrían alrededor de tres o cuatro dispositivos más del Ministerio de Salud de la Nación. Es decir que no va a venir un solo oftalmólogo, vendrían 2. Vendría un ginecólogo, vendría un pediatra y un odontólogo más un medico clínico pero eso lo vamos a tener que coordinar con gente del hospital cuando ya nos pongan la fecha".

 Hospital
 Otro tema que aclararon fue que la tarea sanitaria fue realizada con conocimiento de las autoridades de salud de la ciudad. "Nosotros presentamos una nota el día viernes al director del hospital donde le informábamos que venía una campaña de vacunación y el retiro de lo que queda de los residuos patológicos. Nosotros presentamos esa nota y la gente del Ministerio de Salud de la Nación se llevó los residuos patológicos pero sí fueron informados de lo que se venía. De hecho hubo gente, hubo médicos que fueron a ver o a hacer algún trámite como también estuvieron enfermeras del hospital en esa jornada".

No hay comentarios: