EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 5 de junio de 2013

Ordenanzas municipales incurren en delito según la Ley Antitrata

www.tiemposur.com.ar 

Ordenanzas municipales incurren en delito según la Ley Antitrata
08:36 - Tottino dijo que las libretas “se entregan en casi toda la provincia de Santa Cruz”.
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
08:36 | La subsecretaria de la Mujer, Roxana Totino, adelantó que la ley que elimina bares, whiskerías y cabaré clase C de Santa Cruz, debe ser “readecuada”, luego de la aprobación -a fines del año pasado- de la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.
Pero además advirtió que las ordenanzas de los municipios deben eliminarse o readecuarse porque en algunos casos avalan el delito, como en el caso de la emisión de libretas sanitarias que permiten la prostitución, algo prohibido según la Ley Antitrata.

Revisar
“Hay cuestiones a revisar en el proyecto porque resulta de un trabajo de mucho tiempo a través de las ONG y del autor del proyecto -el diputado Oscar Sandoval- con quiénes nos reunimos mucha veces”, dijo Tottino a TiempoSur.
Indicó que en el Artículo 21 de la Ley Antitrata se sustituye el 125 del Código Penal, en donde se pena hasta con seis años de prisión a quien promueva o facilite la prostitución, aun con el consentimiento de la víctima.
“Esto tiene que ver con locales nocturnos. Por eso hay muchas cosas que reordenar, no solo en la ley (que elimina bares y whiskerías) sino ordenanzas locales porque estas dan pie a que los funcionarios incurran en el delito cuando, por ejemplo, se entregan libretas sanitarias (a las mujeres que trabajan en bares) para el ejercicio de la prostitución, por lo cual promueven esta práctica que es penada por la nueva ley” precisó, y agregó: “Más allá de las ordenanza, también debemos trabajar el proyecto del diputado Sandoval”.

Libretas
Remarcó que las libretas sanitarias “se entregan en casi toda la provincia de Santa Cruz”, algo que es “ilegal en el marco de la nueva ley”. “Debemos instar a los concejales a que los concejos deliberante adecuen las ordenanza en el marco de la Ley Antitrata”.

DIARIO TIEMPO SUR

No hay comentarios: