EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 5 de junio de 2013

PERALTA VOLVIO A CRUZAR A COSTA: "¿SE ACUERDAN CUANDO EN EL 2011 DIJO QUE CRISTINA ERA BUENA PARA EL PAIS Y PARA SANTA CRUZ?"

El gobernador Daniel Peralta dijo ayer no entender al diputado nacional Eduardo Costa, a quien le recordó haber dicho en el 2011 que “Cristina era buena para el país y mejor para Santa Cruz”. Además le señaló que nunca cuestiona en Nación “lo que después cuestiona en la provincia”. El mandatario habló con la prensa luego de participar del acto por un nuevo aniversario de la Escuela de Policía. Allí le respondió al legislador radical, quien había acusado al Gobierno de tener doble discurso y ser un todo con La Cámpora. Costa enfatizó, como ejemplo de eso, que la esposa del gobernador, Blanca Blanco, acompañó con su voto algunas leyes del Ejecutivo Nacional en la Cámara de Diputados.
“No lo entiendo a Costa”, dijo Peralta, “Blanca está votando a conciencia y en contra del bloque mayoritario del Frente para la Victoria, especialmente en el paquete de leyes sobre la Justicia y en la última sesión, en contra del blanqueo de capitales”. El gobernador sostuvo que el diputado radical “nunca se expresa en el Congreso” sobre su relación con el Gobierno Nacional. “Blanca es peronista y puede tener diferencias en cuestiones puntuales, pero no se entiende que él, que es oposición, nunca plante bandera para cuestionar en Nación aquello que después cuestiona acá en la provincia”, agregó.
Además el titular del Ejecutivo Provincial cuestionó: “el que tiene doble discurso es él. Y no es de ahora. ¿Se acuerdan cuando en el 2011 dijo que la elección de Cristina era buena para el país y muy buena para Santa Cruz? Ahora qué le pasa, ¿tiene otro planteo?”, se preguntó Peralta. “El está de campaña, va a decir esto y muchas cosas más. Tenemos la certeza que lo que vota la diputada nacional es lo mismo que dice el gobernador acá en la provincia” indicó.

Las Primarias
Consultado sobre los preparativos de cara a las elecciones primarias abiertas (PASO), Peralta adelantó que el PJ elegirá a los candidatos con mayor consenso, para lo cual comenzaron una encuesta a nivel provincial. “Ayer empezamos una encuesta grande en todo Santa Cruz que nos va a dar una visión de los perfiles de los candidatos que podamos presentarle a la ciudadanía”, expresó el gobernador, afirmando su liderazgo al frente del partido.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: