EL ORDEN DIGITAL

martes, 4 de junio de 2013

Selsa Hernández rechaza categóricamente el aumento/ "Fernando Cotillo seguramente vive en la estratósfera"



En declaraciones a FM Desirè la diputada Selsa Hernández se refirió al aumento en el ámbito de la Legislatura dado a conocer por varios medios provinciales. "La misma sorpresa que tiene la gente la tenemos nosotros, porque yo me enteré por el diario, sobre todo con esas sumas que se ponen en bruto... entonces pareciera que uno cobra muchísimo más" dijo, agregando: "en realidad, si esto lo hizo alguien, lo hizo el presidente de la Cámara, Fernando Cotillo, que seguramente vive en la estratósfera, porque está totalmente alejado de la realidad".

Empleados legisativos
Admitió la legisladora que ha recibido planteos en cuanto a que su posición es demagógica. "Para mí no es demagogia, es convencimiento y son principios; yo no llegué a la Legislatura para aumentar mi patrimonio sino para ser parte de un proyecto político en el que la justicia social debe primar por sobre todas las cosas", reflexionó, para plantear que coincide con un aumento para los trabajadores, pero no para quienes tienen cargos políticos, que todavía no sabemos quiénes son los que ocupan los cargos".
En este sentido mencionó que "sabemos que hay trescientos cargos políticos en la Legislatura y hasta ahora no se nos informa qué función cumplen, porque no me interesa quiénes son sino que trabajen".

"No sé si va a resistir"
Ironizó diciendo que "el día que nos juntemos todos en la Legislatura no sé si va a resistir, porque hay más de seiscientos setenta cargos, de los cuales tenemos trescientos diecisiete que son asesores, secretarios, directores... incluso el secretario general de la Cámara cobra más que un diputado".
"Nosotros no podemos hoy, en la primera de cambio que ingresa un peso más a la Provincia, ser los primeros que estamos en la cola del cajero", aseveró, insistiendo en que "los empleados de la ex 591, que son los más postergados en esta historia son los que más paciencia han tenido, y tenemos que poner sobre la mesa estas asimetrías salariales, teniendo en cuenta que hay otros organismos que tampoco estamos de acuerdo que cobren tanto".

Caravanas mágicas
La legisladora reiteró su firme posición de respaldo al Gobernador Peralta con respecto al impuesto inmobiliario minero, acotando que "podrán sacarme como me echaron de la Comisión de Presupuesto, me podrán haber echado de presidir la Comisión de Minería, pero lo que no van a poder sacarme son las convicciones que tengo; esas convicciones hacen que hoy no pueda estar de acuerdo con lo que hace el señor Cotillo, que está totalmente alejado de la realidad, que viene a Puerto Deseado escondido  atrás de un camión que entrega los documentos y que llega por la gestión del Gobierno Nacional y que me parece muy buena... el mismo camión que vino el año pasado y que él no acompañó".
Cuestionando en forma directa las declaraciones que había formulado el vicegobernador durante su breve estada en Puerto Deseado el sábado último, Hernández planteó que "hoy viene a decir, como vemos en todas las tapas de los diarios, que está trabajando sin bombos, sin caravanas mágicas"."Acá no hay caravanas mágicas, hay gente que acompaña una gestión de gobierno y hay otra gente que no está de acuerdo, y nosotros respetamos que así sea pero los bombos y platillos lo llevaron a estar en la vicegobernación, por lo que debería pensar seriamente si está al lado de una persona mentirosa, si está al lado de una persona que no gestiona y que es responsable de la situación, debería dar un paso al costado y presentarse en la próxima elección".

Agua para la zona norte
Para Selsa Hernández, el vicegobernador Cotillo "debería estar gestionando el agua para toda la zona Norte y no, de pronto mezclándose en que tiene que conseguir el agua solamente para Caleta Olivia". "Deseado también está incluido en el mapa de la Provincia y de la región, y nosotros vamos a pelear firmemente para lograr el acueducto de la zona norte, y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance", remarcó finalmente.

No hay comentarios: