EL ORDEN DIGITAL

viernes, 1 de noviembre de 2013

LA ESCUELA DE DANZAS SEMBLANZAS GAUCHAS PREPARA VIAJES A LAS HERAS Y GOBERNADOR GREGORES

 El director de la Escuela de Danzas Semblanzas Gauchas, Raúl Galarza, anunció que están preparando intensamente a sus alumnos "porque tenemos un viaje el 9 y 10 de noviembre a la ciudad de Las Heras, donde se realiza un encuentro de danzas ahí y vamos a estar presentes con el grupo infanto juvenil que tenemos". Adelantó, asimismo que "el día 15 y  16 vamos a estar viajando con el infantil al festival de Gobernador Gregores donde también hace ya más de veinte años que estamos viajando para allá".
 Con respecto a la presencia en el Festival Infanto Juvenil de Folklore, recordó que "hace años que lo venimos haciendo y este año volvemos otra vez. Estamos tratando de confirmar los micros ya que realmente se nos hace medio costoso, este año se nos va a hacer cuesta arriba para poder sacar los chicos pero los tenemos que sacar porque ya estaba la promesa con ellos y hay que darle cumplimiento a esto".
 En  lo que hace al compromiso en la localidad norteña, mencionó que "lo hace el General Las Heras, un ballet de ahí que estuvo con nosotros en el encuentro nuestro, así que ahora le devolvemos la gentileza de la venida acá a Deseado. Ese va a ser por un lado, con un grupo, y después otro grupo que está viajando. Estamos viajando a la semana siguiente con los infantiles que son chiquitos entre 6 y 8 años al infantil de Gregores".

 Bandera de ceremonias
 "Queremos tratar de aportarle algo a esto, a Deseado, representando a Deseado. El festival infantil el año pasado nos dio, nos concedió realmente la bandera de ceremonias del festival infantil y ahora la tenemos que devolver y esa es una de las cosas que por ahí este año se mostró en la mayoría de los actos en que participó la escuela también. Nos toca devolver esa bandera y este año la va a llevar la otra delegación dentro de la provincia. Eso es una de las cosas que por ahí tenemos que agradecerle a todo el trabajo que vienen haciendo los profesores de la escuela, en el caso de Gabriela Bórquez, de Pablo Calixto, de Jesica Pérez, y Pamela Galarza, que son los que trabajan con nosotros y que hacen el esfuerzo para que todos estos grupitos puedan salir adelante y podamos seguir contando con todos ellos", aseveró. 
Micros
 La dificultad para movilizarse por la Provincia se ha acentuado , ya que, señaló: "este año se nos hizo un poco difícil porque la municipalidad no tiene colectivos y por ahí tuvimos que salir a contratarlos afuera, aunque se llegó a un arreglo y nos tiraron un precio bastante accesible para que podamos hacer los dos viajes, por parte de las empresas locales que se dedican a esta actividad".

No hay comentarios: