EL ORDEN DIGITAL

jueves, 6 de febrero de 2014

EL GOBERNADOR ANUNCIO VIAJE A BUENOS AIRES PARA REACTIVAR CONVENIOS CON NACION



Peralta destacó la integración regional de la comarca noroeste santacruceña

Puso de relevancia la orientación hacia el ecoturismo de la comunidad, que es apoyada con obras por parte del Estado provincial. Destacó la realización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Adelantó que la próxima semana viajará a Buenos Aires para reactivar convenios con Nación.


El gobernador Daniel Peralta participó de los actos por un nuevo aniversario de Los Antiguos y en el lugar destacó el crecimiento que tuvo la localidad y el proceso de integración regional que lleva adelante. Además adelantó que viajará a Buenos Aires en los próximos días para tratar de reactivar convenios con el Estado nacional.
“Hoy es un día muy especial, poder estar en los 66 años de esta comunidad y pudiendo además cumplir con algunas cuestiones, que teníamos previstas, como es la planta de tratamiento, que era una obra muy solicitada por la comunidad. Es una obra pensada para doce mil personas, creemos que va a cubrir una necesidad imperiosa para seguir ratificando ese sello de una comunidad orientada al ecoturismo” dijo el mandatario en declaraciones a la prensa.
Señaló entre otras obras vigentes, el avance en el natatorio y “otras obras más que son pequeñas pero que se han hecho con mucho esfuerzo, viviendas que están en construcción y otras más en este plan de diez en diez, que vamos haciendo en cada comunidad”.
Por otra parte el gobernador destacó el trabajo conjunto con el intendente, el diputado por el pueblo y los concejales: “nos parece importante haber podido conciliar las necesidades de la comunidad con los recursos del gobierno provincial para poder afrontarlas y trabajar en conjunto. Estoy contento, es una buena jornada”.
Peralta destacó la integración regional con Chile y con la localidad de Perito Moreno, pero señaló que cada ciudad tiene sus particularidades: “la comarca tiene algunas cosas que son regionales y otras que son propias de cada localidad. La comunidad de Los Antiguos ha resuelto que hay que alejar la actividad minera de las bellezas naturales que tienen y nosotros entendimos ese mensaje”.
“El trabajo acá está orientado a dotar de mejores y mayores servicios a la comunidad para afrontar lo que significa el ecoturismo y también la actividad exportadora de nuestra fruta fina. Quiero felicitar a los pequeños emprendedores, a nuestros chacareros, para ellos también trabajamos en obras, y también a los exportadores, las cooperativas más grandes. Es una cadena, que esperamos que puedan ser beneficiados con los ajustes que se hicieron en el tipo de cambio” agregó.

Agenda gubernamental
Además, el gobernador se refirió a su agenda para los próximos días, donde destacó el viaje a la Capital Federal y las reuniones que mantendrá allí. Luego de señalar que el viernes realizará anuncios en Río Gallegos, y el sábado viajará a Puerto Santa Cruz, y posteriormente viajará a Buenos Aires.  “En Buenos Aires, estamos tratando de consolidar un esquema que permita que se incrementen las inversiones en la actividad petrolera y que se definan con mayor claridad algunas cuestiones que tienen que ver con convenios que no están funcionando, entre la Secretaría de la Vivienda, el IDUV, Vialidad Nacional, Vialidad provincial, en fin, todo lo que significa volver a activar la orientación de las políticas públicas hacia nuestra gente” concluyó Peralta.

DPP

No hay comentarios: