EL ORDEN DIGITAL

viernes, 21 de noviembre de 2008

OTRO ESCANDALO MEDIATICO ENVUELVE A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

"Acá hay muchos intendentes... esto parece una dictadura", denuncia Adela Torres

Una denuncia que formuló ayer una oyente del programa «Azúcar, Pimienta y Sal» relacionada con la situación específica de un menor, y sus críticas a la titular de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Sandra Bahamonde, quien reaccionó con irritación, generó una serie de testimonios que hubieran merecido algún tipo de aclaración o comentario por parte del intendente Luis Ampuero. Como es habitual, el gobierno municipal guarda silencio mientras arrecian las disputas internas entre funcionarios y las críticas a este tipo de actitudes.
No nos referiremos aquí al problema particular planteado ayer, pero sí creemos pertinente citar lo dicho por Adela de Torres, pastora de la iglesia evangélica Wesleyana, radicada hace muchos años en nuestra ciudad, quien dijo que «nos sacaron del hogar de menores como delincuentes, sin tener en cuenta que hace doce años que cuidamos chicos, que no cobramos sueldo». «Yo puse mi dinero y todo lo que teníamos para atender a los chicos porque sus necesidades no podían esperar, y lamentablemente desde que la señora Sandra Bahamonde está al frente de Desarrollo humano hace desastres, principalmente con los menores».
«Es una persona que no tiene sentimientos, no está capacitada para el lugar en el que está, porque Desarrollo Humano no es solamente hacer fiestas y entretener a los chicos en una kermesse, es mucho más compromiso», dijo Adela de Torres.
«Acá estamos ventilando el maltrato que tiene hacia los seres humanos, sean menores, sean adultos...», sostuvo indignada.
«Sandra Bahamonde desprestigia a las personas infamándolas, y a nosotros nos dieron dos días para desocupar la casa, cuando deberían habernos avisado con un mes de anticipación... tuvimos que sacar nuestros muebles bajo la lluvia... nos faltaron al respeto, y se lo di a conocer al gobernador en una carta», reveló.
«No pude hablar con el señor intendente, porque no da la cara... esta gente maneja el pueblo», enfatizó, para opinar que «acá no hay un intendente, hay muchos intendentes que manejan a la gente como quieren».
«Se festejaron veinticinco años de la democracia, pero acá en Deseado parece que hay dictadura con ciertas personas», concluyó.

1 comentario:

Unknown dijo...

Acá me parece que tergiversan las cosa por que a mi parecer y por lo que escuche en la radio la señora bamonde llamo a la radio SOLAMENTE para decir lo que se estaba haciendo por los chicos y aclarar que no se podía explayar mas en el asunto por el derecho a preservar a los menores y eso quedo bien claro de entrada, y resalto que emprendería alguna acción legal al respecto.
La Sra. Bamonde Reiteradas veces le pidió al Sr. Federisi que no quería cruzar palabras con la señora en cuestión Y COMO ES DE COSTUMBRE el locutor antes mencionado y desoyendo el pedido de baamonde insistió e insistió seguramente con el fin de exasperar la situación y tener así un poco mas de audiencia para obtener mas $$$$$ poniendo en juego a las personas y menores en cuestión.
Seguramente ante tanta presión y aguantarse las acusaciones y dichos de la señora Adela Torres la señora baamonde pronuncio alguna frase desatinada que fue fruto de la falta de ética del señor Federici por haber llevado y permitido llegar a esa situación.


Es verdad que los funcionarios se deben al pueblo pero también es verdad que son seres humanos como todos y ante el agravio y posibles difamaciones se ofuscan.
Y el que pretenda que los funcionarios sean robots que contesten a placer y conveniensia de cada uno me parece que esta equivocado.