El diputado Fernández dice que "tenemos que darle una oportunidad más a Peralta"
El diputado por pueblo de Puerto Deseado, Roberto Ignacio Fernández, dijo que "aprobar un fideicomiso hoy traería como consecuencia que más adelante tuviéramos que aprobar otro para resolver el problema salarial".
"Queremos liberar los fondos extrapresupuestarios y dejarlos para hacer cosas importantes en la parte productiva y de promoción industrial", añadió.
"Al gobierno provincial tenemos que darle una posibilidad más", manifestó el legislador, planteando que "no darle este fideicomiso significaría casi la inexistencia de un gobernador, porque depende de esto para poder funcionar".
"Se produciría una crisis interna bastante importante", dijo Fernández al programa radial "Deseado Revista" (FM DESIRE), señalando que "no debemos encasillarnos en el tema salarial".
"El gobernador necesita una oportunidad más", insistió, remarcando la necesidad de "hacer bien los deberes".
Fernández instó a que "salgamos a cobrar, veamos cuanto petróleo se están llevando, a ver si de ahí podemos recaudar algo más, busquemos el tema minero, el tema pesquero, y todos los ámbitos de donde podamos sacar los recursos".
"Podemos cobrar más, podemos conseguir los fondos para nivelar nuestras cuentas, pero tienen que hacerlo... nosotros somos legislativos, no somos ejecutivos", enfatizó.
Roberto Fernández admitió que "en nuestro bloque tenemos algunas diferencias", y advirtió que el gobernador "merece una oportunidad, y si no iríamos a un caos institucional y es algo que los santacruceños no queremos".
"Esta es una oportunidad, pero deben hacerse los ajustes", sostuvo, aclarando que "nosotros de ninguna manera vamos a avalar ningún ajuste sobre los sueldos".
"Si no se hacen los ajustes, dentro de tres meses no vamos a tener ningún problema en tomar las decisiones que haya que tomar", anticipó, coincidiendo con sus pares en la limitación frente a los montos solicitados por Daniel Peralta.
"Queremos que el fideicomiso sea para lograr obras para todos los municipios", subrayó, acotando que "aprobar un fideicomiso para pagar sueldos no tiene asidero en ningún lugar... debe ser para inversiones, para crecimiento".
"Entiendo que esto a la oposición le sirve... si cae el gobernador hay una crisis institucional y políticamente a la oposición le sirve", reflexionó, señalando que "el exceso fue cuando se dieron los aumentos de sueldos... se dieron aumentos más allá de lo que se podía pagar, y por eso nos están faltando cincuenta millones para pagar los sueldos". "Si hubiera un aumento de sueldos, sería el caos total", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario