EL ORDEN DIGITAL

viernes, 17 de julio de 2009

Pesca/ Poteros en el puerto

Arribo de poteros al puerto local
Pese a la baja actividad portuaria, y a la escasez de calamar en zona de pesca, en estos días arribaron al puerto local buques poteros, que generan en el sector un movimiento importante de mano de obra para descarga. Patagonia Fishing dialogó con el Prefecto Víctor Hugo Burquet, quien dio detalles del movimiento de barcos.

"En especial ingresó el buque potero Orion 5, que trajo 430 toneladas de calamar. Este barco salió hace tres meses de Puerto Deseado, hizo una escala en Mar del Plata donde se realizó un cambio de personal y abastecimiento de combustible. Esto es lo que dura generalmente una marea en estos momentos. El precio del calamar ha repuntado un poco, porque hay demanda y casi no hay especie", informó.

En cuanto a otros barcos, destacó: "se está realizando una actividad normal de los buques mercantes portacontenedores, dentro de los tiempos y parámetros cada 15 días. Estos buques no sólo llevan calamar y langostino, también manejan contenedores vacíos o transportan cordero o productos mineros, con eso se va manteniendo la actividad. Por otro lado, algunas empresas ya están avizorando la apertura de aguas de Nación para el langostino, previa prospección, que se calcula podrá ser a fines de julio".

Por último, el Prefecto habló sobre la prevención y el control de síntomas de la Gripe A, en materia portuaria. "Hemos adoptado por directiva de hacer un formulario de declaración, que llenan los tripulantes. Hasta ahora no hemos tenido ninguna novedad, no se han presentado tripulantes con estos síntomas. A su vez, los buques que están ingresando, que vienen de zona de pesca, previo al ingreso se le pregunta al capitán si poseen tripulantes con alguno de estos síntomas. En ea zona portuaria hemos coordinado con los estibadores, las medidas de prevención comunes".

Fuente: Patagonia Fishing

No hay comentarios: