Charlas sobre Influenza A en plantas pesqueras
Se confirman dos casos en Deseado, pero ya están sanos
La demora en producir los estudios en el ámbito del instituto Malbrán genera situaciones como la que se conoció sobre el comienzo de esta semana. Se confirmaron dos nuevos casos positivos de Influenza A en Puerto Deseado, pero ambas personas ya cumplieron su período de aislamiento social voluntario y regresaron a su actividad habitual.
Marcelo Castro, coordinador de la Junta Municipal de Defensa Civil, informó que desde el viernes comenzó a recorrer las diversas plantas pesqueras radicadas en la ciudad junto a la directora del hospital, Magdalena Covello. "Estuvimos en cuatro empresas, aproximadamente una hora en cada una, recordando al personal las principales medidas de prevención", comentó.
El funcionario reveló que en las últimas horas elaboraron, junto a la doctora Covello, las medidas para sugerir al intendente Luis Ampuero y al secretario de coordinación general de la comuna, Oscar Rain, para equiparar la situación de Puerto Deseado a la de otras localidades de la provincia en cuanto al cierre de locales de esparcimiento diurnos y nocturnos.
Castro lamentó que "la gente no respeta la distancia social establecida en un metro o un metro y medio" en los bancos y el correo local. El viernes se habían planteado a través de los medios de comunicación de la ciudad numerosos reclamos por las medidas tomadas por el Banco Santa Cruz y el Correo Oficial que determinaban el ingreso de un reducido número de personas a los respectivos recintos. La queja estaba referida a las bajas temperaturas, que tornan insalubre y molesto tener que aguardar a la intemperie el turno correspondiente.
"Los dos casos positivos que se presentaron uno ya ha sido dado de alta, lo mismo que otros casos sospechosos", confirmó el funcionario de Defensa Civil.
Vuelo sanitario
En otro orden de cosas, Castro confirmó a Prensa Libre que el domingo, a las tres de la mañana pudo concretarse un vuelo sanitario con el avión provincial, que "pudo aterrizar y pudo hacer la operación normalmente para trasladar a un niño a Río Gallegos con problemas respiratorios".
En este sentido recordó que tras los hechos vandálicos que se produjeron en reiteradas oportunidades, el municipio colaboró con elementos materiales y maquinaria para reponer las lámparas para la iluminación nocturna del aeródromo local. "Agradecemos especialmente la colaboración que hemos tenido de la gente del aeropuerto para poder hacerlo", concluyó.
Vacunación
Ante las noticias procedentes de Río Gallegos con respecto a una campaña de vacunación masiva contra la gripe estacional, el coordinador de Defensa Civil explicó que la doctora Magdalena Covello solicitó un refuerzo de vacunas. "Esto depende de la cantidad de dosis que tenga la provincia para enviar a las localidades del interior", indicó.
"A pesar de las recomendaciones, hubo una gran cantidad de gente que se fue por vacaciones de invierno el jueves pasado", dijo Castro. Al ser consultado sobre las posibles medidas a tomar ante la llegada masiva de estudiantes universitarios que se encuentran en Buenos Aires y en otras ciudades, sostuvo que "estamos viendo la posibilidad de hacer un escaneo corporal en Tellier, pero no tenemos ese aparato todavía". "Estamos viendo de qué manera podemos comprarlo", acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario