EL ORDEN DIGITAL

martes, 7 de julio de 2009

Pesca

Consejo Pesquero de Puerto Deseado analizó temas pendientes
El viernes habrá una reunión en Buenos Aires


Las diversas preocupaciones que siguen girando en torno de la actividad económica de Puerto Deseado determinaron en la mañana de este lunes un nuevo encuentro de los integrantes del Consejo Municipal Pesquero y Portuario. Se plantearon en la oportunidad algunos temas aún no cumplidos tras la firma del acta de concertación entre los diversos sectores.
La secretaria de Programación Económica de la municipalidad, Magali Sequeira, afirmó, en declaraciones a "Patagoniafishing" que se trató de llegar a distintos acuerdos, en especial el planteo para retomar el diálogo por el proyecto que tiende a equilibrar las "asimetrías por puertos patagónicos".
El próximo viernes se realizará otro encuentro en Buenos Aires, con la presencia del ministro de la Producción de Santa Cruz, Jaime Alvarez. Viajarán especialmente para estas conversaciones el intendente Luis Ampuero, el concejal Raúl Mella, el gerente de Estibajes Santa Cruz,Carlos Santi, el titular de la Cámara de Comercio, Jorge Cis y los delegados gremiales de STIA José Aguilar y de los estibadores, Raúl Coliboro. Se anticipa la posibilidad de que participe en esas conversaciones la ministro de Producción de la Nación, Débora Giorgi.
Para hoy, martes, se prevé una reunión en el edificio municipal, para plantear los pedidos de cada sector y redactar un acta consensuada que se tratará en la Capital Federal el viernes.

No hay comentarios: