EL ORDEN DIGITAL

viernes, 17 de julio de 2009

Prefectura informa

LA PREFECTURA PUERTO DESEADO INFORMA:

MOVIMIENTO PORTUARIO:

EL DIA JUEVES 16 DEL CORRIENTE MES ARRIBARON Y ZARPARON LOS SIGUIENTES BUQUES:

Siendo las 04:55 horas amarró el Buque Fresquero “CRISTO REDENTOR” perteneciente a la Empresa Pesquera PESCARGEN DESEADO S.A., teniendo como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima BERNARD, trayendo a bordo merluza y pescados varios.

Siendo las 05:55 horas amarró el Buque Pesquero “EMPESUR II” perteneciente a la Empresa Pesquera EMPESUR S.A., teniendo como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima PUERTO DESEADO S.R.L., trayendo a bordo Langostino y Merluza.

Siendo las 08:15 horas amarró el Buque Remolcador: JOHN CONGHILL de bandera E.E.U.U., procedente de Comodoro Rivadavia “zona operativa en GOLFO SAN JORGE”, teniendo como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima PUERTO DESEADO S.R.L..

Siendo las 09:30 horas amarró el Buque Pesquero “MONTE DE VIOS” perteneciente a la Empresa Pesquera NUVCONSA S.A., teniendo como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima PUERTO DESEADO S.R.L., procedente de zona de pesca por escala accidental.

Siendo las 19:59 horas zarpó el Buque Remolcador: JOHN CONGHILL de bandera E.E.U.U., con destino zona operativa en GOLFO SAN JORGE., el cual tiene como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima PUERTO DESEADO S.R.L..

Siendo las 23:00 horas zarpó el Buque Pesquero “MONTE DE VIOS” perteneciente a la Empresa Pesquera NUVCONSA S.A., teniendo como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima PUERTO DESEADO S.R.L., con destino a de zona de pesca, el cual había ingresado por escala accidental el 15 del corriente mes.

EN LA FECHA HASTA LAS 07:30 ARRIBARON LOS SIGUIENTES BUQUES:

Siendo las 06:25 horas amarró el Buque Pesquero “ARGENOVA II” perteneciente a la Empresa Pesquera ARGENOVA S.A., teniendo como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima IVAN MAURI, procedente de zona de pesca, trayendo a bordo Langostino y Merluza.-

Siendo las 07:00 horas amarró el Buque Fresquero “RIGEL” perteneciente a la Empresa Pesquera LUIS SOLIMENO E HIJOS S.A., teniendo como Agencia Marítima en este puerto a la Agencia Marítima PUERTO DESEADO S.R.L., procedente de zona de pesca, trayendo a bordo Merluza y Pescados Varios.-

PROSPECCIÓN DE LANGOSTINO EN AGUAS DE JURISDICCIÓN NACIONAL:
1.- Fecha de inicio: martes 21 de julio de 2009 a las 0:00 horas para inicio de actividades de exploración y a partir de las 8:00 horas inicio de actividades de pesca.
2.- Duración total: Nueve (9) días.
3.- Área a prospectar: la delimitada por los paralelos 45º 00 S y 47º 00 S, la línea de jurisdicción provincial y el meridiano 62º 00 W.
4.- Desde el 1º al 3º día de prospección: exclusivamente en la Subárea I (del paralelo 45° 00’ al 45° 40’ S, entre meridiano 62° W y límite de jurisdicción provincial). Durante estos tres días las Subáreas II y III deben de permanecer explícitamente cerradas.
5.- Desde el 4º al 6º día de prospección: exclusivamente en la Subárea II (del paralelo 45° 40’ al 46° 20’ S, entre meridiano 62° W y límite de jurisdicción provincial). Durante estos tres días las Subáreas I y III deben de permanecer explícitamente cerradas.
6.- Desde el 7º al 9º día de prospección: exclusivamente en la Subárea III (del paralelo 46° 20’ al 47° de latitud S, entre meridiano 62° W y límite de jurisdicción provincial). Durante estos tres días las Subáreas I y II deben de permanecer explícitamente cerradas

PROSPECCIÓN DE LANGOSTINO EN AGUAS DE JURISDICCIÓN NACIONAL:
1.- Fecha de inicio: martes 21 de julio de 2009 a las 0:00 horas para inicio de actividades de exploración y a partir de las 8:00 horas inicio de actividades de pesca.
2.- Duración total: Seis (6) días.
3.- Área a prospectar: El área a prospectar será la de las aguas nacionales de la zona de esfuerzo restringido creada por la Resolución SAGPyA Nº 972/04.
El área será dividida de la siguiente forma:
4.- Subárea I: entre las latitudes 43º 30’ S a 44º 00’ S, y desde el límite de la jurisdicción provincial hasta el límite este de de la zona de esfuerzo restringido. Desde el 1º al 2º día de prospección: exclusivamente en la Subárea I. Durante estos dos días las Subáreas II y III deben de permanecer explícitamente cerradas.
5.- Subárea II: entre las latitudes 44º 00’ S a 44º 30’ S, y desde el límite de la jurisdicción provincial hasta el límite este de de la zona de esfuerzo restringido creada por la Resolución SAGPyA Nº 972/04. Desde el 3º al 4º día de prospección: exclusivamente en la Subárea II. Durante estos dos días las Subáreas I y III deben de permanecer explícitamente cerradas.
6.- Subárea III: entre las latitudes 44º 30’ S a 45º 00’ S, y desde el límite de la jurisdicción provincial hasta el límite este de de la zona de esfuerzo restringido creada por la Resolución SAGPyA Nº 972/04.
Desde el 5º al 6º día de prospección: exclusivamente en la Subárea III. Durante estos dos días las Subáreas I y II deben de permanecer explícitamente cerradas.

BUQUE EN OPERACION DE DESCARGA

Siendo las 07:00 horas inicia descarga de Langostino el Buque Pesquero “ARGENOVA II” con 30 estibadores de la Empresa de Estibajes y cargas Murchison.

BUQUES EN OPERACIONES DE ARRANCHO

Siendo las 07:00 horas inicia el Buque Pesquero “CRISTO REDENTOR” con 10 estibadores de la Empresa de Estibajes y Cargas Murchison.

Siendo las 07:00 horas inicia el Buque Fresquero “PATAGONIA” con 11 estibadores de la Empresa de Estibajes y Cargas Santa Cruz.

BUQUES EN PUERTO: Buques Poteros: ARGEN TAIWAN N° 5, YOKO MARU, ORION 1, ORION 3, ORION 5, Buques Pesqueros: ARGENOVA VI, ARGENOVA IX, ARGENOVA X, ARBUMASA XIV, ARBUMASA XVII, ARBUMASA XV, ARBUMASA XIX, UCHI, VICTORIA “P”, MAGDALENA, NDDANDDU, ARGENOVA II, EMPESUR II, ARGENOVA XII, ARGENOVA VII, ARGENOVA VIII, PESPASA I, PESPASA II, ARBUMASA XVIII, TABEIRON, Buques Fresqueros: PATAGONIA, RIGEL y CRISTO REDENTOR, Lancha de Practicaje: YAMANA-

BUQUES EN RADA EXTERIOR: Sin Movimiento.-

MUELLE VIEIRA ARGENTINA S.A.: Buques Poteros: VIEIRASA DIECIOCHO y VIEIRASA DIECISIETE.

Rampa COSERENA: Buque Inactivo: SABADO SANTO y MONOBOYA SPT-MITSUBISHI.-

DIQUE SECO: Buque Pesquero: . ARGENOVA XIV -

MUELLE COSERENA: Buques Pesqueros: CODEPECA II y ARESIT.

EN PONTON COSERENA: Buques Remolcador: TAISEI MARU y Lancha GIPSY V.-

No hay comentarios: