EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 29 de julio de 2009

Trabajadores de Santa Elena vuelven a reclamar respuestas

Trabajadores de Santa Elena esperan respuestas
Ayer un grupo de trabajadores de la Pesquera Santa Elena realizó una manifestación en la zona céntrica de Puerto Deseado, por el atraso en el pago de una quincena y el aguinaldo.

Según lo destacó el Delegado del STIA, David Neira, "hubo comunicación con el gerente de la empresa, y él me dijo que en Buenos Aires no le dijeron nada. Por eso estamos haciendo la medida. José Aguilar (Secretario del STIA) viajó a Buenos Aires para mantener un diálogo con las empresas, con el Diputado por el Pueblo y otras autoridades más. Esto cansa, porque las deudas no esperan".

Según lo destacaron los delegados de planta, son 100 familias las que están detrás de la situación. "La mayoría alquila, y lamentablemente no podemos esperar más. No da para más", comentó el delegado del turno mañana. Por su parte, la representante del turno tarde manifestó que "esto viene de siempre, ya hace ocho días que venimos de paro y ya se junta la otra quincena. Todos necesitamos".

Ayer por la mañana, los manifestantes se dirigieron a la Municipalidad para dialogar con el Intendente Luis Ampuero, quien los recibió y se comunicó telefónicamente con los directivos de la empresa. Al momento de la presente edición, se realizaba una reunión entre los trabajadores y el gerente de la pesquera.
Fuente: Patagonia Fishing

No hay comentarios: