EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 15 de julio de 2009

Tribuna Libre/ Más opiniones sobre los bulevares y la eliminación de rocas en nuestras calles

Cuando se construyeron los bulevares fui uno de sus más firmes opositores. En el Deseado de doble mano y tranquilo de aquel entonces. Luego, y lentamente, se fueron incorporando a las cosas que le dan identidad propia a nuestro pueblo y hoy tienen el derecho de permanecer sobradamente ganado. Al igual que las rocas, ya son parte de nuestra idiosincrasia y nuestro ser. Tocar a unos u otros sería un crimen, atentar contra nuestra propia cultura en pos de un "supuesto" avance. Es esgrimir la misma política de siempre, en los que los deseadenses tanto nos caracterizamos, destruir nuestras raíces y no cuidar lo que somos. Así, por ejemplo, se destruyó el antiguo fuerte español porque sus piedras eran "cómodas" para rellenar calles. O se hizo un anfiteatro en las rocas, destruyendo un paisaje natural para hacer el puerto, porque estaban en un lugar "cómodo". Sin recibir nada a cambio, solo la destrucción gratuita. Señores, pensemos en crecer obviamente, pero respetando nuestras características e idiosincrasia. A Deseado se lo recuerda por sus rocas que asoman caprichosamente en cualquier lado y sus "incómodos" bulevares, que hoy, pasado el tiempo, reconozco como estéticos y nuestros.
Daniel Eduardo Robles
DNI 12049945

Nota entregada al intendente a cargo, Jorge Navarro y al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Mella
Puerto Deseado, 22 de enero de 2009
Nos dirigimos a Usted a los efectos de solicitar tenga a bien contemple la posibilidad de que se evite la demolición total o parcial de las rocas que se encuentran en la calle Alte. Brown entre Gobernador Gregores y Don Bosco, las cuales hacen estrecha la mencionada arteria, lo que desde la Secretaría de Obras Públicas tiene previsto realizar.
Nuestra solicitud se basa en que si bien desde esa secretaría estas rocas son vistas como una dificultad para el tránsito, creemosque todos los habitantes de esta ciudad ya estamos acostumbrados a transitar por allí sin mayores dificultades, y vemos esta estructura de rocas como parte del paisaje natural de nuestra ciudad, pero más importante aún es el motivo de que nuestra familia posee sobre ellas la casa de nuestros progenitores, la cual es una casa muy antigua, y consideramos un riesgo cualquier trabajo que se pretenda realizar sobre estas rocas.
Por lo expuesto anteriormente, solicitamos a Ud. contemple la posibilidad de dejar sin efecto la ampliación de este tramo de calle.
Angela López
DNI 3.706.109

Quienes quieren sacar los bulevares deben ser personas que tienen problemas para manejar o tal vez aquellos que andan a mas de 60 y no soportan ir atrás de alguien que circula a velocidad reglamentaria. Los bulevares no causan problemas, los problemas los causan los malos conductores. No veo coherencia en esa decisión cuando por otro lado se están haciendo barrios con calles tan angostas que los vecinos tienen que estacionar en la vereda para que pase el camión de la basura. Los bulevares aparte de aportar belleza y personalidad a la ciudad (cosas que fue perdiendo Deseado en los últimos años), son un elemento de seguridad para el peatón. Por otra parte, ¿cómo se entiende que se quiera gastar tiempo y dinero en destruir cuando hay tanto por reconstruir?.
Es una pena.
Oscar

No creo que sea necesario sacar los bulevares, y mucho menos las rocas.... yo estoy en total desacuerdo con esa idea... hay tanto por hacer que no se quien se pone a pensar en sacar algo totalmente natural de Deseado, algo tan propio e identificatorio como la propia ría.... no creo que sea necesario... todos estamos acostumbrados a transitar entre rocas y bulevares... más aún no estoy de acurdo, porque sobre una de las rocas se encuentra la casa de mi abuela... una casa de muchísimos años que se puede ver perjudicada con cualquier acción que se realice sobre su base.
Lorena López

Realmente los que manejamos, muchas veces nos vemos en apuros en calles que los tienen y son muy transitadas, ej: a la altura de Servicios Públicos, y más aun en horario de atención al publico, en Brown entre San Martín y Don Bosco....., podemos tener verde en las veredas de cada frentista y liberar espacio para los automovilistas.
En relación a las rocas: para mí no hay que sacarlas en su totalidad, son parte de nuestra naturaleza.
Geraldina Alvarez

con respecto a las rocas no se si esta bien que las corten,son algo natural que tienen algunas calles de deseado y con respecto a los bulevares se supone que debe ser estudiado si es mejor o peor sacarlos,quiero suponer que las autoridades han previsto que seria mejor o no?? es 1 cambio en las calles que se debe analizar antes de efectuarlos. no hay que tomarlo como un tema menor,se supone tiene que ser para el bienestar de los automovilistas y peatones.
Cristina González

yo creo que hay que discriminar que rocas y que bulevares complican el transito o la expancion de Deseado, si se considera sumamente necesario, habra que sacarlos, pero no se puede hablar en general
Sandra Basques

son re lindos los boulevares!! de deseado y de todos lados! no los saquen!
Ana Laura Lopes

Yo llegué hace dos años pero me encantan esas enormes rocas, me está costando un poco encontrarme con ellas ahora que estoy aprendiendo a manejar, pero le dan un distintivo muy pintoresco al pueblo, sobre todo esas casas construidas sobre ellas. Por qué no se ocupan de las cosas que tienen en crisis al pueblo y dejan la naturaleza en su lugar che!!!
Liliana Beatriz Chamorro

Yo pienso que algunos bulevares está bien que los saquen, porque es un peligro como el de Zar y Moreno, Belgrano y la roca de la esquina de Belgrano y Don Bosco. Está bien que saquen algo de roca porque tambien es un peligro para los que andan caminando, y como somos los que manejamos que no respetamos las normas de tránsito.
Mario Alberto Ramos

ESPERAMOS SU OPINION deseadorevista@hotmail.com

No hay comentarios: