EL ORDEN DIGITAL

viernes, 10 de julio de 2009

Intensa actividad de Prefectura Puerto Deseado

Prefectura cumple intensa actividad permanente
Accidente en un buque y verificación técnica en otro


Los días 3, 4 y 5 de julio el capitán del buque pesquero Tabeirón solicitó a la Prefectura Puerto Deseado autorización para realizar un embarco de técnicos para
verificar el motor principal, además de la verificación de funcionamiento del giro compás. También se procedió al embarco y desembarco de tripulantes en el buque antes mencionado. Dichos movimientos se realizaron en la Rada Exterior del puerto local.
Ante estas circunstancias, la Prefectura destacó al lugar antes mencionado a bordo de la Lancha “GIPSY V” personal a los efectos de controlar que dicho movimiento se realice bajo condiciones hidrometeorológicas favorables y con las medidas de seguridad correspondientes, desarrollándose con total normalidad.

Accidente en pesquero
El lunes 6, la Estación Costera de la Prefectura Comodoro Rivadavia informó a su par de Puerto Deseado que el Capitán del B/P “EMPESUR III” solicitó consulta radiomedica debido a que
a las 7,30 de la mañana un tripulante cayó de una escalera golpeándose sobre su hombro izquierdo manifestando fuerte dolor e imposibilidad de moverlo.
Una vez realizada la consulta con el médico de la prefectura Comodoro Rivadavia, el cual aconsejó inmobilizarle el brazo pegado al cuerpo con vendas y suministrarle un Decadrón inyectable y reposo hasta su deseambarco.
Tras brindarle estas primeras atenciones y alrededor de las 14,15 del mismo día el capitán del buque informa su arribo a Rada Exterior, procediendose al desembarco del tripulante mediante la Lancha “GIPSY V” con apoyo de personal de la Estación Salvamento, Incendio y Protección Ambiental. Una vez amarrado en el puerto local, se lo trasladó en vehículo particular hasta el Hospital Distrital local para su mejor atención, quedando internado en observación.

Técnicos
El lunes 6 el capitán del Buque Pesquero Tabeirón volvió a solicitar autorización para realizar embarco de técnicos para verificar funcionamiento del giro compás, en la Rada Exterior de este Puerto. Este movimiento se cumplió nuevamente con total normalidad.

No hay comentarios: