La Cámara de Comercio Gay-Lésbica Argentina (CCGLAR) dio una conferencia ayer en la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn donde destacó las fortalezas de esa localidad chubutense para atraer a turistas de todo el mundo, y señaló que el segmento LGBT elige cada vez más ese destino.
Pablo De Luca, presidente de esa entidad empresarial, señaló la importancia que tiene este segmento turístico a nivel mundial, donde el objetivo es potenciar y promover el turismo LGBT en la Argentina y especialmente en Puerto Madryn.
De Luca sostuvo que si bien Buenos Aires representa el eje del turismo del segmento en la Argentina, el segundo sitio elegido es El Calafate y se han posicionado Puerto Madryn, Bariloche, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y Rosario.
Sostuvo que en Puerto Madryn “tienen una excelente oferta hotelera y muy buena gastronomía” y que “el público gay-lésbico tiende a ser un poco más exigente”. De todos modos observó: “aquí están cumpliendo con todo. En un par de años, van a notar la diferencia con la mayor cantidad de gente que vendrá a visitar la ciudad”.
En el caso de la Patagonia, “Madryn, junto con Calafate, es parte de esta primera experiencia”. Y dado que el turismo LGBT pone especial interés en el eco turismo, la naturaleza y el turismo sustentable, Puerto Madryn es una de las ciudades del país especialmente elegidas para desarrollar esta iniciativa.
EL PATAGONICO
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