El candidato a Gobernador Eduardo Costa visitó ayer la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos y se reunió con parte de la Comisión Directiva. Estuvo acompañado por el presidente del bloque de la UCR en la Legislatura Provincial, Arq. Omar Hallar y por el candidato a intendente Roberto Giubetich.
Durante el encuentro los presentes dialogaron sobre el futuro de Santa Cruz hizo fuerte hincapié en la necesidad de poner el estado al servicio de los vecinos y estar cerca para resolver sus problemas. También remarco que hay que formular políticas básicas junto a todos los actores sociales para desarrollar el turismo, el comercio, la educación y la salud.
En otro pasaje del encuentro Eduardo Costa hablo sobre su proyecto para que se instrumente una Zona Franca en Santa Cruz: “Se trata de un viejo anhelo que tiene la provincia y que permitiría reducir costos, fomentar la llegada de empresas e industrias y favorecer a la población con la instalación de un centro de compras similar al existente en Punta Arenas.”
La propuesta de Costa busca instalar en la provincia una zona libre impuestos para la fabricación de productos. Esto fomentaría la utilización de nuestros recursos naturales y humanos, generando un gran número de puestos de trabajo y posibilitando la generación de una cadena de valor importantísima. También contempla la creación de una Zona libre de impuestos para el comercio minorista de productos, lo que posibilitaría a los habitantes de la provincia la compra de insumos y mercaderías a costos sensiblemente más bajos que en la actualidad.
“Este es un viejo anhelo de los santacruceños que durante años vimos estos beneficios en las provincias vecinas pero no pudimos tenerlos. El Dr. Kirchner fue uno de los impulsores de esta medida cuando era gobernador porque era una herramienta válida para la reconversión y reposicionamiento provincial. Vamos a impulsar la concreción de la Zona Franca que será clave para el desarrollo de Santa Cruz.”
En otro pasaje de la charla Costa dijo que pretende para su gobierno una mayor participación del sector privado: “Queremos que el sector privado sea un actor fundamental en la transformación de la provincia. No que sea solo un espectador, y que vaya a los actos a aplaudir, sino que realmente participe en la toma de decisiones, que ayude a generar las políticas y las líneas de acción y a implementarlas.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario