EL ORDEN DIGITAL

jueves, 8 de abril de 2010

Arturo Rodríguez, enigmático: "Alguien quiere que esto no se arregle"

Agrupación de Marineros involucró a políticos en el conflicto
Arturo Rodríguez: "En Río Gallegos nadie me atendió el teléfono"


Mediante un comunicado que lleva la firma de varios de sus integrantes, la Agrupación de Marineros Santacruceños acusa de actitudes violentas "a personas que dicen ser dirigentes gremiales del SOMU, como Carlos Ramos y Gustavo Donatto, que responden a los dirigentes políticos como el diputado nacional Arturo Rodríguez y la presidenta del Consejo del Partido Justicialista, Selsa Hernández", señalando que han llevado "nuestro reclamo como trabajadores a una interna partidaria política que esta gente tiene con el actual intendente Luis Ampuero de desestabilizar su gobierno".
"Repudiamos enérgicamente todo desorden y violencia llevado a cabo por todos estos señores", indica el texto enviado ayer a medios de la ciudad, agregando que "cuando guardábamos silencio y nos acusaban de incendiarios a los trabajadores de la Agrupación, hoy se muestra la historia de la realidad del pasado, quién es quién". "Nosotros tenemos la grandeza, como trabajadores, de llamar a la reflexión y decir que hemos sido tolerantes, pacientes y capaces de estar a la altura de las circunstancias de la situación política y económica planteada por el gobierno provincial y de las empresas que hace cinco años, que hace cinco años que nuestro sector de marinería no ha tenido un incremento salarial que le corresponde por derecho", subrayan.
En otro párrafo, indican: "hemos sido pisoteados, avasallados en nuestros derechos por todos estos señores que se dicen ser dirigentes gremiales, que cobran suculentos sueldos de ñoqui pagados por el gremio que conduce Omar Suárez, con plata de los afiliados". "Se han dedicado a dividir a los trabajadores y defender intereses políticos mezquinos, que sólo llevan al desorden y a la violencia", acotan, responsabilizando a la dirigencia sindical de "poner en riesgo la paz social".

"Una mentira"
Al conocer el contenido de la proclama, el diputado nacional Arturo Rodríguez lo calificó como "una mentira", señalando que "la misma amistad que tengo con Ramos y Donatto la tengo con los hermanos Rogel y Paillaqueo (de la Agrupación de Marineros), porque nos conocemos de toda la vida".
"Nunca podría estar yo detrás de ninguna medida que provoque división en la sociedad de Puerto Deseado... al contrario, lo tuve que sufrir en carne propia en aquel infausto julio del 2007", afirmó el legislador, considerando que "hay un reclamo justo, porque ha habido un dinero para repartir, y se repartió mal, ya que son fondos públicos y hay que cuidarlos". En este aspecto reveló que en la noche del martes sugirió a quienes se encontraban quemando cubiertas que levantaran transitoriamente la medida mientras aguardaban una respuesta. "Hay otras alternativas, hay otras metodologías, estamos viviendo en democracia", recalcó.
Consultado sobre gestiones realizadas ante el gobierno de Santa Cruz, Rodríguez sorprendió al responder que "todos estos días he estado llamando a todos, y cuando digo a todos... a todos, pero desde el fin de semana pasado nadie atiende el teléfono". "Después nos preocupamos cuando vemos los resultados electorales y todas esas cosas, pero no he tenido respuesta", insistió.

"Las cosas se hicieron muy mal"
Con respecto a la entrega del subsidio provincial a un grupo de marineros, el diputado consideró que "las cosas se han hecho muy mal, porque es la primera vez que se manda una ayuda para un sector y se la entregan a cuatro o cinco muchachos para que la repartan". "Si son fondos privados, no habría problema, pero si son fondos de la provincia, es vergonzoso cómo los entregaron", reflexionó.
Dentro de estos planteos Rodríguez volvió a sorprender al aseverar que "hay alguien a quien no le interesa que esto se arregle", recordando los incendios de las plantas pesqueras ocurridos en el año 2007, deslizando otra acusación enigmática al decir que "algún día se sabrá quiénes estuvieron atrás de toda esta maniobra, seguramente para bajar la candidatura de gobernador y vicegobernador", cargos para los que, por ese entonces, se mencionaba para esos cargos a Alicia Kirchner y el entonces intendente Arturo Rodríguez.

No hay comentarios: