jueves, 8 de abril de 2010
Caso Remolcoy/ Nueva resolución de la jueza Lembeye
Caso Remolcoy/ Nueva resolución de la Cámara
Los tres imputados permanecerán en un domicilio custodiados por la Policía
Sobre el mediodía del miércoles se conoció en Puerto Deseado una resolución firmada por la jueza Cristina de los Angeles Lembeye como titular de la Cámara en lo Criminal y el doctor Oscar Santucci, con fecha 7 de abril, en la que señala textualmente: "en virtud de lo peticionado por el titular de la acción pública a fs. 104, y lo que ya se dispusiera en el auto interlocutorio de fs. 69/71, reitérese oficio al Sr. Ministro de Gobierno para que la Policía Provincial extreme las medidas de seguridad del caso para que Emiliano Joel Alvarez, Juan Francisco Ibáñez y Javier Sergio Alvarez (quienes fijaron domicilio en la ciudad de Pico Truncado, antes de que se les concediera la excarcelación retradada en violación de la ley ya 22 días) no abandonen el domicilio que han denunciado y que ocuparán, como así también para que garanticen su seguridad e integridad (ello en atención a los acontecimientos que se desarrollan en Puerto Deseado, de público conocimiento, e informados en este incidente". La orden judicial fue remitida por el tribunal al ministro Carlos Alberto Barreto.
"Esto es lo que esperábamos, era una resolución que nos prometieron que la iban a cambiar", declaró Verónica Remolcoy, hermana del joven asesinado hace algo más de dos años. En este aspecto recordó que horas antes había sostenido que "no iba a estar escrito que los imputados iban a tener la seguridad fuera de la casa" y celebró que el documento firmado por la jueza Lembeye determina que "no pueden abandonar el domicilio, van a tener la seguridad afuera de la casa, van a estar resguardados por la policía en lo que sería una prisión domiciliaria" hasta que se produzca el juicio oral.
Otro de los avances logrados por los familiares de Rodrigo Remolcoy tras el diálogo mantenido con el doctor Gerardo Mariani, vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, consistió en gestionar que el juicio oral se desarrolle en Puerto Deseado. En este aspecto, probablemente se realice en la sede de la Prefectura Naval Argentina por razones de seguridad y, según comentarios extraoficiales, para evitar incidentes como el que se produjo el año pasado, durante el juicio a Hernán Almirón por el asesinato de Verónica y Matheo Fernández. En esa oportunidad uno de los testigos se abalanzó sobre el acusado, logrando arrojarlo al piso, donde lo golpeó unos segundos hasta que logró separarlos el personal policial.
"Como familia estamos conformes porque esta resolución modifica los términos de la excarcelación que se había otorgado hace tres semanas", aseveró la joven, aclarando que "las carpas no se levantan hasta que vengan a buscarlos, porque el jefe de policía, Alejandro Martín, nos garantiza esta seguridad".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario