EL ORDEN DIGITAL

jueves, 8 de abril de 2010

En ocho localidades de Santa Cruz sigue la protesta policial

No se logra destrabar la protesta policial
Pese a los intentos de aclarar cómo se aplica el aumento, salvo Piedra Buena, el resto de las localidades acuarteladas siguen con la protesta, quedando así seis ciudades en la que el trabajo policíaco es normal. Anoche se seguía trabajando para el levantamiento de la Cuenca Carbonífera. Todavía no se piensa en convocar a las fuerzas de seguridad.Santa Cruz

Al cierre de la edición, en ocho de las catorce localidades santacruceñas seguía la medida de protesta iniciada el lunes por la Policía provincial.
A Río Gallegos, San Julián, Gobernador Gregores, El Calafate y Puerto Santa Cruz se le sumó ayer Comandante Luis Piedra Buena, que luego de la visita del subjefe Pellón, levantó la medida, y desde la Jefatura se tenían fuertes expectativas para que tanto Río Turbio como 28 de Noviembre se sumaran a las anteriores.
En tanto, hoy se espera que el jefe Martín llegue a Caleta Olivia y Pellón a Puerto Deseado, en el programa de visitas que se han fijado para esclarecer el alcance del Decreto 520, que fija el incremento para los uniformados.
Ayer a la madrugada, un grupo de efectivos se adhirió por unas horas en Río Gallegos, pero la cosa quedó desactivada.
La Opinión Austral pudo conocer que anoche la plana mayor mantenía un encuentro en la Jefatura junto al ministro de Gobierno, Carlos Barreto, y al jefe de Gabinete, Pablo González.


La situación
Mientras la zona norte sigue ratificando su medida hasta el viernes y en espera de una mejor oferta salarial, la predisposición de la Jefatura de Policía de salir a las localidades a explicar los alcances del Decreto 520 no tuvo, aún, todo el fruto que esperaban, “pero se sigue trabajando fuerte para superar este conflicto”, dijo una alta fuente del Gobierno provincial, a este diario.

LA OPINION UASTRAL

No hay comentarios: