EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 14 de abril de 2010

Nuevas críticas para Eduardo Costa y Mariana Zuvic

PJ de Puerto Deseado defiende el "seis por mil"
Críticas y demandas al "matrimonio C"


Con la firma de su presidenta, Selsa Hernández, el justicialismo de Puerto Deseado rechazó "categóricamente el proyecto de ley impulsado por los Diputados Nacionales del Partido Generación para un Encuentro Nacional (G.E.N.) integrante del Acuerdo Cívico y Social (U.C.R. Coalición Cívica, Partido Socialista)", tendiente a eliminar el beneficio del "seis por mil" que favorece desde hace años a Santa Cruz.
La dirigencia del PJ acusa que "con dicho proyecto se pretende nuevamente (antes fue De la Rúa, López Murphy, etc.) perjudicar los intereses de Santa Cruz". Consideran que "estos diputados intentan echar por tierra los beneficios que tiene nuestra provincia, conferidos por la Ley 232.681, en la que se establece un sistema solidario, que es solventado por la inclusión de un seis por mil en el total de la facturación de los consumidores finales de energías".

Sistema solidario
En otros párrafos recuerdan que "el propósito principal de este sistema solidario, es el de reducir las tarifas de energía en las localidades de nuestra provincia y así equipararlas al resto del país", aclarando que "dicho beneficio tiene vigencia hasta tanto Santa Cruz esté completamente conectada al Sistema Interconectado Nacional (se está trabajando en ello con las obras de la Usina Termoeléctrica de Río Turbio y las represas del Río Santa Cruz)".
El peronismo deseadense denuncia que "no es la primera vez que se pretende despojar a nuestra Provincia de los “privilegios para ellos”, y para nosotros “justificadas reparaciones históricas” que legítimamente nos corresponden por ser la Provincia que más recursos naturales aporta al Estado Nacional".

Piden compromiso a Costa y Zuvic
En este contexto reclaman "que se pronuncien y fijen postura en el Congreso respecto a este proyecto, el matrimonio “C”(Costa -Zuvic) que zigzaguean por nuestra provincia hablando del proyecto que tienen para Santa Cruz, mientras sus aliados del Acuerdo Cívico y Social, ni los consultan (¿o sí?) para presentar un proyecto de Ley que perjudicará de lleno a los habitantes de toda nuestra Provincia".
El texto añade que estos legisladores "desconocen que si nuestra Santa Cruz posee un beneficio, es porque genuinamente nos corresponde por la eterna postergación sufrida en años de olvido y marginalidad a los que quisieron acostumbrarnos".
"Le decimos al matrimonio “C” que cesen con su retórica y actúen en consecuencia a fin de parar esta injusta iniciativa, propia de los mediocres que escudados en sus fueros pretenden avasallar a un pueblo en nombre de la representatividad delegada temporalmente", finalizan.

1 comentario:

toribio dijo...

Perdon yo no soy de la provincia pero el diputado Costa es el hazmereir del congreso.