EL ORDEN DIGITAL

martes, 4 de junio de 2013

EN SANTA CRUZ PODRIAN IR UNIDOS EL MST Y EL PARTIDO OBRERO

Tal cual lo dispuso en su  plenario provincial de comienzos de Marzo, el Movimiento Socialista de los Trabajadores se encuentra trabajando para la conformación de un frente electoral de los trabajadores y el pueblo.
En ese sentido, el referente de esa fuerza de izquierda, Emilio Poliak señaló que “la realidad nacional, con los escándalos de corrupción, la reforma judicial, el blanqueo de capitales, la represión a los qom y al pueblo de Famatina están mostrando la verdadera cara del kirchnerismo que ajusta y reprime a los de abajo para enriquecer a las multinacionales y a sus socios.”
“Esta situación también se refleja en nuestra provincia donde la mayoría de los trabajadores no llegamos a cubrir con nuestros salarios el costo de vida y se sigue destruyendo la salud y la educación públicas mientras las corporaciones y los empresarios amigos se la siguen llevando en pala y en bolsos.  Por eso más que nunca es necesaria  una alternativa  unitaria que exprese las demandas sociales que recorren la provincia. Desde el MST creemos que esa alternativa no puede venir de la mano de la Cámpora ni de Peralta que son parte de este modelo, pero tampoco de la UCR, que fue parte de la destrucción del país y donde gobiernan son tan socios de las corporaciones como el Frente para la Victoria. Por eso lamentamos que Encuentro Ciudadano haya decidido unirse con ellos. Es repetir la experiencia fracasada de la Alianza que todos sabemos cómo terminó.”
Poliak resaltó que “este fin de semana estuvimos reunidos con el Partido Obrero para proponerles avanzar en la construcción de un frente electoral con un programa que de salidas de fondo a los problemas de la provincia, partiendo de  recuperar nuestros recursos para destinarlos a las necesidades de los trabajadores y el pueblo. Pensamos que las candidaturas no pueden ser un impedimento y por eso les propusimos dirimirlas en las primarias de Agosto.”
“Quedaron en contestarnos en estos próximos días. Esperamos una respuesta positiva porque sería una herramienta unitaria que fortalecería la pelea que damos todos los días en la calle” remarcó el referente del MST

No hay comentarios: