EL ORDEN DIGITAL

martes, 4 de junio de 2013

SEGUN EL MINISTRO IVOVICH, COSTA OCULTA SU RELACION CON LA CAMPORA Y EL GOBIERNO NACIONAL

El jefe de Gabinete de Ministros Ariel Ivovich consideró hoy que el diputado Eduardo Costa debería ocuparse de temas más importantes y no tanto de él, ya que los santacruceños no conocen su opinión sobre ninguno de los temas centrales para la Provincia. Además afirmó que los santacruceños no quieren repetir el esquema de un matrimonio gobernante, cómo es la propuesta del diputado Eduardo Costa con su esposa Mariana Zuvic.
Ivovich sostuvo que el legislador radical "desde hace un tiempo se está encargando de mí y no sé por qué. La mayoría de los integrantes de La Cámpora abandonaron este gobierno el 29 de diciembre y no fue así conmigo. Yo desmiento totalmente ser integrante de La Cámpora" indicó.
Ivovich agregó que lo importante sería que así como el diputado recorre la provincia hablando de las consecuencias que genera el desfinanciamiento por parte del gobierno nacional "debería opinar sobre el fondo de la cuestión: nunca lo escuché hablar sobre si está de acuerdo o no con el tipo de cambio, que tanto nos perjudica a los santacruceños. Nuestras regalías están atadas al tipo de cambio y está muy bajo, y él no ha opinado sobre eso".
"Tampoco lo escuche hablar del impuesto inmobiliario minero. Él, aparte de ser un dirigente político, tiene intereses en la minería del país y de la provincia. Debería contarle a todos los santacruceños que opina con respecto a este reparto de impuestos, del cual el 90 por ciento se queda la Nación y el 10 queda para la Provincia" acotó.
Ivovich continuó "tampoco lo escuché hablar sobre el precio al cual se nos liquidan las regalías petroleras que distan mucho del precio internacional del barril. Más allá que él tenga negocios personales con el petróleo, debería opinar si está de acuerdo o no en la forma que se nos liquidan regalías".
"Con respecto a la Coparticipación nacional tampoco lo vi opinar. Él debería decir si está de acuerdo con que la mayor cantidad de ingresos los tenga la Nación y reparta poco en las provincias o federalizar esos recursos" agregó.
El jefe de Gabinete insistió en la falta de opinión del diputado Costa que tampoco se expresa sobre la inflación "más allá de que le dé lo mismo porque va a sus negocios y remarca inmediatamente los precios perjudicando a toda la comunidad. Debería decir qué opina de la política de financiamiento que utiliza el gobierno nacional que se financia parte con emisión y parte con ajuste hacia las provincias que nos afecta directamente a nosotros y genera los problemas que él después sale a decir cuando recorre la provincia".
Además, el ministro señaló que el diputado nacional tampoco opina sobre el déficit de la Caja de Previsión Social. "Sería importante que le cuente a todos los santacruceños si está de acuerdo en transferir la Caja a la ANSES, de acuerdo al pensamiento de los diputados de La Cámpora, o que se mantenga como está en la órbita del gobierno provincial".
"Costa- agregó Ivovich - no se puede ocupar de una caldera en un colegio, debería tener propuestas superadoras si es que pretende algún día, él junto con su esposa (Mariana Zuvic) volver a lo que Santa Cruz ya no quiere, que es que un matrimonio decida por el bienestar de todos santacruceños. Debería tener una mirada más amplia, siempre habla de los problemas pero nunca de qué manera piensa solucionarlos".
Por último, Ivovich sostuvo que le llamaba la atención que Costa considerara tan mal a La Cámpora pero que al mismo tiempo no cuestionara a los diputados Bessi o Gómez Bull, o "a Máximo Kirchner que es el jefe de esa agrupación, o a la misma presidenta que es la que avala que esa agrupación tenga grandes responsabilidades en el país. No los escucho hablar de eso. Me parece que el diputado oculta muchas cosas de su relación con La Cámpora y con el gobierno nacional" concluyó.

No hay comentarios: