EL ORDEN DIGITAL

lunes, 4 de noviembre de 2013

LA MISTERIOSA CIUDAD DE LUZ EN EL ATLANTICO SUR...

¿Qué es la misteriosa “ciudad de luz” hallada en medio del Atlántico argentino?


La Nasa mostró un mapa de la tierra tal como se ve de noche. La sorpresa fue un triángulo de luz mar adentro, a 300 km de Comodoro Rivadavia. Ahora saben que son centenares de barcos pesqueros sin permiso que se llevan un calamar argentino.



lunes, 04 de noviembre de 2013

Comentarios(23)Votá(1)

Imprimir

Enviar

zoom¿Qué es la misteriosa “ciudad de luz” hallada en medio del Atlántico argentino?

El Centro Nacional de Datos Geofísicos de la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera de EE.UU. (NOAA) y el Observatorio Terrestre de la NASA dieron a conocer un nuevo mapa de la Tierra tal y como aparece de noche con datos satélite Suomi NPP.



Grande fue la sorpresa cuando las imágenes mostraron un gran triángulo de luz en el mar de Argentina.



La misteriosa “Ciudad de luz”, entre 300 y 500 kilómetros mar adentro, tuvo un año a los investigadores a mal traer, ya que no sabían qué era. No existen asentamientos humanos en ese lugar, ni incendios ni pozos de gas.



¿Qué era entonces esa especie de visión lumínica triangular?



Ahora se saben que son barcos pesqueros que buscan Illex argentinus, una especie de calamar de aleta corta abundante en nuestros mares.



El codiciado calamar vive de 80 a 600 metros bajo la superficie, se alimenta de camarones, cangrejos y peces y, a su vez, sirve de alimento para focas y pingüinos.



La enorme riqueza en fitoplancton, “hierba de mar” la que se alimentan el zooplancton y los peces, es lo que hace que el mar esté lleno de Illex argentinus y otras criaturas marinas.



Para atraparlo, los pescadores iluminan el mar con potentes lámparas que atraen el plancton y los peces.



El calamar sigue a las presas y lo atrapan. Oficialmente, unos 100 barcos reciben permisos cada año para pescar este calamar, pero la imagen de la NASA demuestra que son muchísimos más.   DIARIO LOS ANDES

No hay comentarios: