EL ORDEN DIGITAL

martes, 4 de febrero de 2014

ACUERDO DE PRECIOS; DENUNCIAN QUE HIPERTEHUELCHE, EASY Y SODIMAC NO QUISIERON FIRMAR

El Ejecutivo acordó precios en el sector de la construcción
El gobierno nacional formalizó un acuerdo que tiene por objeto mantener un precio de referencia para los beneficiarios del plan ProCreAr que se encuentran construyendo su vivienda propia. Durante el anuncio,el titular de la ANSES, Diego Bossio, denunció que las empresas Hipertehuelche, Easy, Sodimac se negaron a sumarse al acuerdo.

Del acto se concretó en la sede del Banco Hipotecario a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el titular de ANSES, Diego Bossio, con la presencia de gobernadores, intendentes y dirigentes gremiales, entre ellos el secretario de la UOCRA, Gerardo Martínez.

En ese marco Bossio anunció que el Acuerdo de Referencia de Precios permitirá, en una primera etapa, incorporar 16 materiales para la construcción para las viviendas financiadas por el Programa de Crédito Argentino.

Además el titular de la Anses afirmó que el Gobierno "advirtió especulaciones, abusos y desmesuras" en los precios de los insumos para la construcción que "ponen en riesgo el plan de muchas familias de construir su vivienda", lo que motivó el impulso de acuerdo de precios recientemente anunciado.

No hay comentarios: