EL ORDEN DIGITAL

martes, 4 de febrero de 2014

CIERRA EL PLAZO PARA CANDIDATAS A REINA DE LA LANA 2014

Con motivo de la realización de la 90º Feria y Exposición Ganadera organizada por la Sociedad Rural de Puerto Deseado se buscará la nueva soberana que represente al sector durante el 2014.

Para ello, María del Carmen Pereyra Collazo está trabajando en la preparación de las postulantes y recibiendo a las jóvenes que deseen ser candidatas a reina.

 “Como hace ya un montón de años, tengo la responsabilidad de preparar a las postulantes a Reina de la Lana y para ello estoy trabajando para poder transmitirles a las chicos como deben manejarse en la instancia de elección. Todo esto es bueno porque es transmitir lo que aprenden. Eso es fundamental porque si no, no sirve”.

Pereyra Collazo destacó que las participantes “tienen que ser directamente relacionadas con el campo, no es un capricho ni nada por el estilo.  Es una temática que le pertenece a la Sociedad Rural,  de la cual yo estoy de acuerdo con esas cosas, es una tradición es por uso y costumbre de que siempre fue así. Además deben tener entre 14 y 20 años, solteras y sin hijos”.

Las inscripciones se reciben hasta el día 4 de febrero inclusive, en la oficina de la entidad rural de la calle San Martín de 9 a 14,30 hs. “ya hay inscriptas ocho chicas, todo esto es un trabajo que lleva, que condice, con mi trabajo que año a año realizo con las chicas, porque no solo hay que enseñarle a pasar frente al jurado sino también deben saber comportarse en ese momento y durante el año que estén representando a la institución”.

En cuanto a las pasadas por la pasarela, la organizadora explicó que “ellas tienen su presentación que es siempre con una  indumentaria dirigida a la presencia de campo, después tienen una intermedia, finalmente esta la gala y después la coronación. La idea es que sea algo operativo, elegante, distinguido y sobre todo que ellas comprendan que significa ser una reina, el tema es ser una embajadora, educarse, comportarse; porque ellas son las que representan a la Sociedad Rural”.

La fiesta ganadera además contará con una feria de artesanos, productores artista plásticos, chacareros,  algún comercio y este año contará por primera vez con la matera de UATRE, que traerá artistas y algunas sorpresas más. La entrada será libre y gratuita.

No hay comentarios: