EL ORDEN DIGITAL

domingo, 2 de febrero de 2014

CONMOCION EN JARAMILLO Y FITZ ROY/ CUANTIOSO ROBO A LA COMISIONADA DE FOMENTO

La comisionada de fomento de las localidades de Jaramillo y Fitz Roy, Norma Chumbita, fue víctima de un cuantioso robo perpetrado en la madrugada de ayer en su residencia ubicada en la primera de las localidades mencionadas.

4
Personal policial de la División Criminalistica de Caleta Olivia, se trasladó hasta Jaramillo para buscar rastros de huellas dactilares que pudieran haber dejado los delincuentes en la residencia de la comisionado.
Caleta Olivia (agencia)-DIARIO PATAGONICO

Ella se encontraba en Pico Truncado donde tiene su domicilio particular y donde generalmente descansa los fines de semana junto a sus familiares.
La residencia comunal está ubicada a pocos metros de la sede administrativa central y se presume que fueron al menos dos los individuos que forzaron la ventana de la habitación de la comisionada dejando un gran desorden luego del saqueo.
De ese lugar se llevaron un plasma, notebook, DVD, una pequeña caja fuerte y un cofre conteniendo alhajas, tales como anillos y cadenitas de oro y plata, de acuerdo al primer relevamiento que hizo la propia damnificada cuando retornó a Jaramillo, alertada por un empleado de la comisión que habitualmente se ocupaba de encender las luces cuando llegaba la noche y apagarlas por la mañana.
El robo fue descubierto alrededor de las 10 cuando el encargado acudió a la residencia para cumplir con la tarea habitual, habiendo notado que para ingresar los ladrones forzaron la reja de una ventana que da a la habitación de la funcionaria.
Por otra parte, fuentes confiables indicaron a Diario Patagónico que los delincuentes aprovecharon un extenso apagón que se registró en  Jaramillo desde las últimas horas del viernes.
Esta circunstancia suele ocurrir con alguna frecuencia dado que para ambas localidades (Jaramillo y Fitz Roy) sólo se cuentan con dos motores que generan energía, los cuales no tiene una gran capacidad de generación y además uno de ellos funciona con desperfectos.
Apenas se supo del caso, acudió al lugar personal de la comisaría de Jaramillo para realizar un primer relevamiento y labrar actuaciones, pero debido a que la damnificada era la comisionado, tuvo que viajar hacia esa localidad una comisión de la División Criminalística que tiene asiento en Caleta Olivia, a fin de procurar hallar rastros de huellas dactilares y otros elementos que pudieran identificar a los responsables.

“NADA NI NADIE HARA QUE ME VAYA”
Al ser contactada telefónicamente por Diario Patagónico, la comisionada que asumió el 2 de setiembre por disposición del gobernador Daniel Peralta, expresó su indignación por lo sucedido y dijo que no tenía dudas que este robo fue pergeñado por gente que no reside ni en Jaramillo ni en Fitz Roy, interpretando que era un mensaje de tipo mafioso.
“Pero esa gente debe saber que nada ni nadie me va a hacer renunciar al cargo”, disparó Chumbita, trayendo también a colación que constantemente hay gente que se ocupa de hacerle amenazas anónimas.
También aclaró que todos los elementos que le sustrajeron eran de su propiedad, incluyendo la caja fuerte donde algunas veces guardia dinero de caja chica o documentación, pero este fin de semana estaba vacía.
Paralelamente reveló que es llamativo que los ladrones sólo hayan revisado su habitación dado que ni siquiera se ocuparon de desplazarse hacia otras dependencias de la residencia que cuenta con un total de tres dormitorios, cocina y living comedor.
A todo esto vale recordar que en la noche del sábado  25 de enero Chumbita tuvo que afrontar otro serio disgusto cuando se realizaba en Jaramillo un encuentro de motoqueros ya que en el recital de rock se produjo una batalla campal entre policías y grupos de jóvenes que arribaron desde Pico Truncado.
Debido a que ella estaba presente y trató inicialmente de intervenir para calmar los ánimos entre dos grupos antagónicos, se dice que algunos individuos la amenazaron, advirtiéndole que se tomaría venganza. Sin embargo, la posibilidad de que ese hecho este relacionado con el robo a la residencia por ahora es solamente una hipótesis.

No hay comentarios: