EL ORDEN DIGITAL

lunes, 3 de febrero de 2014

Gestionan la instalación de una sede de la Universidad Tecnológica Nacional


Lunes 3 de Febrero de 2014
El denominado Grupo Ciudadano, que realizó una campaña para que se cree la Facultad de Medicina en Comodoro, ahora realiza gestiones para que la Universidad Tecnológica Nacional instale una sede. Indicaron que aportará una oferta académica que hoy no está disponible.
“La UTN dio el okey, el gobierno provincial también. Nos falta el okey de nuestros representantes locales. Pedimos que nos acompañen en esta iniciativa. Estamos muy cerca de lograrlo”, indicaron desde el grupo.
Hernán Sáez fue uno de los miembros del grupo que se reunió con concejales para plantear esta inquietud y según dijo la ronda de consultas continuará con funcionarios municipales.
Sobre el origen de la iniciativa indicó que hace un año y medio el grupo realizó un relevamiento sobre la cantidad de interesados en realizar estudios en esta universidad. “Luego del testeo informamos a la intendencia que era viable avanzar en las gestiones para sumar una oferta educativa más. A partir de ese momento el intendente nos dio el okey para que avancemos con gestiones”, indicó.
Así el grupo, tomó contacto con los funcionarios de la Universidad, cuyo rectorado funciona en Buenos Aires y ya posee una facultad en Puerto Madryn. “Tuvimos contacto con funcionarios de la Universidad Nacional que cambiaron en diciembre y ya tuvimos contacto también con las nuevas autoridades. Para la UTN es un objetivo estratégico venir a Comodoro Rivadavia, pero para venir necesita el pedido de la ciudadanía comodorense por medio de sus representantes”, indicó Sáez.

LAS OFERTAS
El Grupo de Trabajo Ciudadano está constituido por militantes y miembros de distintos partidos -indicó Sáez-, y aclaró que “las iniciativas van más allá de  las cuestiones partidarias. Si hoy contamos con carrera de Medicina es porque toda la sociedad lo pidió y no porque lo hizo un partido político. Nosotros trabajamos con los funcionarios más allá del partido político”.
En este contexto, Sáez recordó que la UTN tiene además sede en Santa Cruz y fundamentó que la presencia de esta oferta académica permitirá formar recursos humanos acordes a los proyectos de desarrollo de  Comodoro, poniendo como ejemplo que la ciudad “tiene uno de los parques industriales más grandes del país”.
UTN, en principio, considera que para comenzar aquí debería firmar un convenio con una escuela dependiente del Ministerio de Educación y luego diseñaría el proyecto edilicio en función del académico, que contemplará las necesidades de la ciudad.
En el caso de Puerto Madryn, UTN ofrece la carrera de Ingeniería Pesquera y la Licenciatura en Organización Industrial. Asimismo, se puede optar por cursar tecnicaturas en Turismo, Higiene y Seguridad.

No hay comentarios: