EL ORDEN DIGITAL

lunes, 3 de febrero de 2014

AGRUPACION TRIBUNA DOCENTE RECLAMA SALARIO DOCENTE DE 10.000 PESOS

A través de un comunicado de prensa dado a conocer desde la Agrupación Tribuna Docente, informaron que proponen “reuniones por instituciones apenas se reinicien las tareas escolares, para impulsar un pliego de reclamos. Solicitamos un salario superior a los 10 mil pesos en un cargo y con mecanismos de actualización automática para defender el poder adquisitivo del salario ante la inflación descontrolada”, indican. 
Además pedirán que “se elijan delegados, se discutan mandatos y se organicen asambleas en cada sindicato” y que se construya “un gran plenario general de trabajadores que defina un plan de lucha contra el ajuste. El desafío es impedir los intentos de conciliar a la baja nuestros salarios y luchar para que la crisis no la paguemos los trabajadores”, aseveraron. 
También consideraron que “las paritarias docentes se han convertido, ahora más que nunca, en una batalla estratégica. En medio de una crisis económica, energética y política, el gobierno intenta un ajuste histórico en una competencia entre devaluación e inflación, que se realimentan, devorando salarios y jubilaciones”. 
“Para el gobierno, la oposición y los empresarios, la salida es derruir el salario y las condiciones de vida de la mayoría de la población trabajadora. Es en contexto de una negociación que verifica un 30% de inflación pasada y una proyección no menor al 40 por ciento en los precios para el año en curso”, señalaron. 

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: