EL ORDEN DIGITAL

jueves, 21 de mayo de 2009

CANDIDATOS DE ENCUENTRO CIUDADANO VISITARON RIO TURBIO

Los candidatos de Encuentro Ciudadano, realizaron un viaje a la Cuenca Carbonífera donde plantearon temáticas de discusión que deberán llevarse a la Cámara de Diputados de la Nación. De igual manera, dieron a conocer las principales propuestas a los habitantes de esta región.

En tal contexto, Cacho Barabino sostuvo que “entendemos y sostenemos que el carbón es un recurso estratégico para Santa Cruz, sino que proponemos la creación de una empresa estatal con participación de los trabajadores, que integre YCRT con la futura Mega Usina, tal como lo dijimos en la Audiencia Pública de septiembre pasado aquí, sino como lo sostiene un proyecto presentado por la Diputada Mestelán”.

La segunda candidata de la lista, María Pía Pérez Gallart enfatizó que desde EC “vamos a ser celosos custodios de los intereses de santa cruz" tenemos que defender nuestros recursos "que son de todos" y participar de la renta que generan”.

En el contexto de los espacios donde parte de la ciudadanía de la Cuenca escuchó propuestas de este nuevo espacio político, Cacho Barabino como María Pía P. Gallart, enumeraron los proyectos de EC en la Cámara de Diputados de la provincia. Especificando algunos lineamientos, Barabino detalló que “habría que discutir más control de regalías petroleras; reclamo a Nación por regalías mal liquidadas; anulación del acuerdo Menem - Kirchner de eximir de impuestos a las ganancias”.

Seguidamente el candidato agregó que “no podemos omitir la discusión por el aumento del impuesto a las ganancias a las multinacionales y eliminación de ese gravamen a los salarios; pensemos también en la prohibición de cateos mineros en la provincia (incluso el uranio), porque adonde vemos uranio vemos peligro ambiental, falta de legislación protectiva, y de una política de estado en la materia”.
Finalmente, y fortaleciendo su eje de campaña en defensa de los recursos naturales en cuanto a la obtención de una mejor renta y mayor intervención estatal, Barabino explicó que “adonde vemos recursos, petróleo, gas, minería, pesca, turismo, vemos el patrimonio social de los santacruceños, y no un buen negocio para hacer”.

No hay comentarios: