EL ORDEN DIGITAL

viernes, 8 de mayo de 2009

Fuerte temporal de viento/ En Deseado no hubo corte de luz

Temporal afecta servicios en cuatro localidades
Debido a un temporal que se registró en la madrugada y mañana de ayer en las zonas sur, centro y norte de nuestra provincia, se produjeron cortes, -en su mayoría generados por el fuerte viento- en los servicios esenciales de agua y energía en cinco localidades.
En Piedra Buena y Puerto Santa Cruz se produjeron dos cortes de energía generales alrededor de las 4 de la mañana, provocados por las ráfagas de viento que superaron los 100 km/h. Y en Puerto San Julián, producto del temporal que superó los 180 km/h, se cortó el bombeo del Acueducto Río Santa Cruz – Bahía San Julián, quedando la localidad sin suministro de agua potable desde las 4.30 hasta las 7.30 AM.
También se produjeron cortes de luz, voladuras de techos, árboles caídos, torres quebradas y hasta un incendio en la línea de media tensión que alimenta Pampa Compañía, debiendo acudir los bomberos para controlar el siniestro. Por la tarde, de acuerdo a lo informado por autoridades de SPSE de ese Distrito, quedaban por atender más de 50 reclamos domiciliaros y la reparación de la línea de media tensión dañada.
Por otra parte, debido al fuerte viento en Perito Moreno se interrumpió por el término de una hora el servicio de energía en la ciudad luego de que saltaran los fusibles y se rompiera el puente de la línea de media tensión.
Por último, en Gobernador Gregores el temporal que azotó la localidad produjo las rotura de aproximadamente 25 luminarias de alumbrado público y cortes en cableados domiciliarios, por lo que personal de la guardia de reclamo tuvo que trabajar hasta altas horas de la madrugada.
EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: