EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 27 de mayo de 2009

Investigan un posible caso de Gripe A en Comodoro
Además de confirmar que arrojaron resultado negativo los análisis efectuados a pacientes de Puerto Madryn y Trelew con síntomas característicos de la enfermedad, el director provincial de Epidemiología, Marcelo Vaccaro, admitió que el único caso sospechoso en la actualidad corresponde a una persona de Comodoro Rivadavia. También indicó que se están tomando los recaudos pertinentes, a la espera de los resultados de los estudios que le efectuaron.
Frente al incremento de casos de Gripe A en el ámbito nacional, el director provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Marcelo Vaccaro, sostuvo que los análisis enviados por Chubut al Instituto Malbrán de Buenos Aires, arrojaron resultado negativo, pero reconoció que en la actualidad se analiza un caso sospechoso procedente de Comodoro Rivadavia.

“Recibimos el jueves los resultados de los estudios solicitados y todos dieron negativos. El mismo viernes informamos los resultados a las autoridades del jardín (por un jardín de infantes de Puerto Madryn que registraba casos sospechosos). Además les remitiremos a todos los papás los resultados de los estudios para más tranquilidad. En estos momentos sólo hay otro caso en análisis y es de una persona de Comodoro Rivadavia”, indicó el profesional.

Los casos descartados pertenecen a muestras tomadas a niños del referido jardín de infantes de Puerto Madryn y a una persona oriunda de Trelew que estuvo de viaje en Alemania. “De todos modos hay que estar alertas frente a la situación porque por ejemplo en Puerto Madryn tuvimos un caso positivo, pero sin transmisibilidad y ya recuperado”, señaló Vaccaro.

DIARIO EL PATAGONICO

No hay comentarios: