EL ORDEN DIGITAL

sábado, 9 de mayo de 2009

Peralta dijo que no va a aumentar la edad jubilatoria
El Gobernador volvió a negar que se transfiera o se incremente la edad jubilatoria, tras la solicitada de los gremios en TiempoSur. Dijo que pareciera que algunos sectores están “muy interesados” en instalar versiones infundadas que no tienen nada que ver con la realidad.


08/05/2009 17:11

El Gobernador Daniel Peralta trató de “oportunistas” a quienes aseguran que Santa Cruz va a “copiar” la ley nacional y recordó di su palabra que en la discusión del tema “estarán todos los sectores, y este Gobernador cumple con su palabra”.
Desde Buenos Aires, Peralta sostuvo sobre los rumores acerca del futuro de la Caja de Previsión Social y ante posibles modificaciones en el sistema que “ni se transfiere ni se modifica la edad jubilatoria”.

El convenio

En cuanto la polémica que surgió en virtud del decreto nacional donde se ratificó el aporte que hace la Nación para el déficit de la Caja de Previsión, señaló que “no se entiende porque se han instalado estas versiones infundadas que no tienen nada que ver con la realidad”.
“El Decreto N° 347 que firmó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner vino a ratificar el aporte realizado por la Nación para sostener el déficit de nuestra Caja, que para el caso del 2008 ascendió a la suma de 212 millones de pesos” detalló, para continuar “pero de ninguna forma me comprometí a copiar la Ley Nacional en Santa Cruz, como dicen algunos oportunistas”.
“Lo que se convino, como se hizo cada año que se firmó el acuerdo, fue ratificar el compromiso de impulsar un proceso de armonización de la normativa, que no significa para nada, lisa y llanamente -insisto- copiar la Ley Nacional” amplió Peralta, que prosiguió “por otra parte he visto que se dice que ese acuerdo va a significar que tengamos una Ley igual a la 24.241, lo que no es para nada cierto, por cuanto el compromiso habla de “pautas” y no de transcripción de artículos como se lo quiere hacer aparecer”.
“Lamento que se insista con esta falsedad” afirmó Peralta y acotó “lamento incluso la actitud de quienes intentan abonar el terreno con medidas de acción directa, lastimando a los sectores más vulnerables de la sociedad sosteniendo sus acciones en base a este falso argumento. Di mi palabra que en la discusión del tema estarán todos los sectores involucrados” agregó.
Consultado sobre como cree que debiera ser esa armonización de leyes, dijo “yo ya dije que se tiene que dar un debate profundo en nuestra sociedad, tienen que opinar los sindicatos, los jubilados, los diputados y todos aquellos que tengan relación con este tema, del presente y el futuro previsional del sector público de Santa Cruz”.
“Después hay que hacer una reforma a la Ley Previsional Provincial, que también llevará su discusión como debe ser” apuntó, al tiempo que recordó “los oportunistas que instalan estos temas no dicen que gracias a ese aporte podemos pagarle a nuestros jubilados ni tampoco dicen qué soluciones mágicas imaginan para atender el déficit”.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: