La próxima semana comienzan a operar los nuevos aviones de Lade
El senador nacional Marcelo Guinle recibió la confirmación, por parte del director General de LADE, brigadier Luis Alberto Herrera, de que entre el próximo jueves y el viernes entrará en funciones el primero de los aviones Saab 340 adquiridas por el Ministerio de Defensa para la aerolínea de fomento patagónica y que tienen base operativa en Comodoro Rivadavia.
"El brigadier Herrera nos informó que el esquema programado por la compañía implica el ingreso paulatino de las nuevas aeronaves, de manera de completar las cuestiones logísticas que implica normalmente un cambio como el que se está realizando", señaló el legislador nacional.
Desde principios de año, están en la IX Brigada Aérea ubicada en Comodoro Rivadavia los dos primeros Saab 340, a las que, entre junio y julio se sumaran otros dos -operación que ya ha sido concretada- con los que sustituirán en las rutas patagónicas de LADE a los Fokker F-27, que ya llevan cuatro décadas de servicio.
Las nuevas aeronaves están capacitadas para transportar 35 pasajeros, con una velocidad de crucero de 500 kilómetros por hora, a una distancia de 1.700 kilómetros. De acuerdo a lo informado por Defensa, sus características le permiten llevar adelante vuelos de promoción en aquellas zonas que por cuestiones geográficas, por falta de recursos o altos costos no cuentan con el transporte aéreo adecuado.
"Es necesario que LADE tenga la necesaria previsibilidad en las programaciones y cumplimiento de los servicios para cumplir su verdadero rol de fomento en el sur del país. En este sentido, consideramos clave la incorporación de aviones y el proceso de dotación de logística e instrucción del personal y pilotos que se ha llevado adelante", remarcó Guinle.
CRONICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario