EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 6 de mayo de 2009

Créditos del Banco Nación

PROPICIAN LINEAS CREDITICIAS DEL BANCO NACION
Agencia de desarrollo de Caleta Olivia visitó Deseado


“Tuvimos la visita de los profesionales de la agencia de desarrollo de Caleta Olivia, que si bien se le llama así es una agencia de desarrollo que tiene carácter regional, es decir apoya en distintas índoles a la región norte principalmente", explicó la secretaria de Programación Económica de la Municipalida de Puerto Deseado, Lic. Magalí Sequeira. En este aspecto destacó que se presentaron "tres líneas de crédito, que tiene como fundamento la búsqueda incesante de herramientas que concreten el acceso al crédito de emprendedores o empresarios locales”.
Detalló la funcionaria que "los dos que son los más importantes son por un lado la línea de fomento al desarrollo de micro emprendimientos, estos son créditos destinados a empresas, que estén con necesidades de invertir en bienes de capital por ejemplo, la compra de maquinaria, la compra, instalaciones para sus negocios, financia también algún tipo de construcciones, y algunas necesidades mas en materia de inversión para emprendimientos que se plantean".
En declaraciones a la radioemisora municipal, especificó que “esta línea de créditos, si bien es una operatoria que se canaliza a través del Banco de la Nación Argentina, los empresarios pueden presentarse en el banco y solicitar su línea de crédito, esto se hace con este tipo de organismos”.
La licenciada Sequeira explicó que "otra presentación que se hizo dentro de esta línea de créditos, que se llama línea de fomento al desarrollo sectorial", aclarando que "esta tiene un sesgo más vinculado al desarrollo local de una comunidad, se busca en virtud de una visita pública alentar a sectores preponderantes de las industrias locales, se ha creado un programa que financia a un grupo asociativo de cinco empresas y cinco emprendedores" aunque advirtió que "aquí la parte de garantía ya es un poco mas exigente porque requieren prendaria e hipotecaria”.
La funcionaria del municipio deseadense también remarcó que durante la visita del gobernador Daniel Peralta se firmó el convenio entre el municipio y el Instituto del Seguro Provincial (I.S.P.R.O.) por los créditos de desarrollo productivo dirigidos a los empleados públicos municipales y provinciales, en la oficina de la Secretaría de Programación Económica ya se está trabajando con una importante demanda de emprendimientos que después de verificar que cumplan con los requisitos son elevados al Ministerio de la Producción.

Prensa MPD

No hay comentarios: