EL ORDEN DIGITAL

viernes, 3 de julio de 2009

Para prevenir la gripe A se suspenden actividades culturales y deportivas

Gripe A: suspenden numerosas actividades
No habrá recital de Soledad ni cena aniversario en Deseado


Paulatinamente, las numerosas actividades programadas para el mes de julio en la ciudad de la ría fueron suspendiéndose hasta quedar virtualmente paralizado todo lo relacionado con deportes, cultura y reuniones sociales. Esto queda en evidencia, especialmente, porque Puerto Deseado se apresta a celebrar sus primeros ciento veinticinco años de vida.
Los primeros acontecimientos postergados fueron la conferencia de Pablo Lagallé sobre José Font (Facón Grande), que debía realizarse hoy, viernes, y una velada boxística, en la que se anunciaba la presencia de la Tigresa Acuña, para este sábado.
Como un efecto cascada, comenzaron a conocerse las determinaciones de distintos entes del estado e instituciones privadas. Eduardo Carnota, director de Deportes, fue el primero en anunciar la interrupción de todas las clases de las varias escuelas deportivas municipales y el cierre de los gimnasios y el natatorio cubierto por tres semanas. En esta medida se incluyó la cancelación de todos los viajes de delegaciones previstos para el mes de julio.
Desde la dirección de Cultura, su titular, Stella Maris Rojas, decidió cerrar por el mismo lapso los talleres de artesanías y artes que dependen de su área. Entre las medidas que se tomaron, quedaron suspendidos los recitales del grupo Los Cafres y de la cantante Soledad, que iban a actuar en el segundo fin de semana de julio, previamente a la celebración del aniversario de la localidad.
El Jardín Maternal Evita también interrumpe sus servicios por tres semanas, en tanto se analizaba modificar el sistema de los comedores escolares. En este caso, para cubrir las necesidades alimentarias de los niños, se enviarían los alimentos o viandas a los domicilios, para lograr el objetivo de evitar las concentraciones de personas.

Sin cena
La comisión organizadora de los festejos que se realizan todos los años en la noche del 14 de julio, a la que habitualmente concurren las máximas autoridades provinciales, también consideró oportuna su suspensión. Este año se concretará únicamente el acto oficial conmemorativo de la llegada de la expedición colonizadora protagonizada por el capitán Antonio Oneto en 1884. Como un dato adicional, cabe señalar que se ha eliminado del programa oficial el te-deum que debía realizarse en la iglesia parroquial.

Consultorios
La guardia del hospital distrital se encuentra desbordada desde hace varios días. Ante las dudas y los problemas respiratorios propios de todos los inviernos, las consultas se multiplican y el personal médico resulta insuficiente.
Una situación similar se presenta en los consultorios privados de los pediatras y los médicos generalistas. Es importante destacar que Puerto Deseado no cuenta con sanatorios o clínicas privadas.
Tal como ocurre en otros puntos del país y la provincia, las farmacias ven agotarse rápidamente sus existencia de barbijos -pese a la recomendación de que este elemento sólo debe ser usado por las personas enfermas, y no por las que están sanas- y el alcohol en gel. Estos comercios han reforzado sus existencias de nebulizadores y vaporizadores, muy requeridos anualmente en esta temporada.

1 comentario:

POKOYO dijo...

QUE LASTIMA QUE FALTANDO MEDICOS Y ESPECIALMENTE PEDIATRAS LA DRA FARALDO ESTE EN SU CASA Y NO LA HAYAN REINCORPORADO AUN