Debido al condicionamiento que representa la ceniza volcánica para la actividad aerocomercial, en las agencias de viajes observan una tendencia creciente de los viajeros a comprar dos pasajes, uno en avión y otro en micro para poder asegurarse llegar a destino.
En materia de transporte terrestre la principal demanda para el fin de semana largo sigue siendo la Comarca Andina. |
Si bien recién se está aproximando un fin de semana que se extenderá hasta el lunes, por el traslado del feriado del 12 de octubre, hasta ayer el número de pasajes en micro vendidos para la zona de la Comarca Andina era relativamente mayor a las últimas semanas, confirmaron a Diario Patagónico en las empresas consultadas en la terminal.
Mientras, en las agencias de viaje, indicaron que el destino elegido principalmente sigue siendo el clásico, Mar del Plata o Buenos Aires.
A raíz de la incertidumbre que la ceniza volcánica genera en materia de vuelos, muchos viajeros con un mayor poder adquisitivo han optado por una doble modalidad de compra de boleto. Como el pasaje de avión les dura por un año compran el billete aéreo, pero por las dudas que el vuelo no salga también compran un pasaje por micro, indicaron en las agencias.
El referente de la asociación de agencias de viajes, Guillermo Schneider comentó que a diferencia de octubre de 2010, este mes se observa una merma en las reservas y también un cambio en los destinos turísticos.
AL SUR
Schneider comentó que ante los continuos problemas con los vuelos, El Calafate se ha reflotado como un destino para los comodorenses, que en los últimos años habían dejado de elegir el sur para inclinarse por otras opciones.
Schneider indicó que hoy en día a raíz del tema de la ceniza “la gente está dubitativa y para no quedarse varado saca dos pasajes, en micro y en avión, pero también vemos en el caso de este fin de semana que bajó la demanda hacia algunos puntos como la cordillera y Puerto Madryn”.
EL PATAGONICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario