viernes, 7 de octubre de 2011
Elecciones 2011/ Gestiones de Carlos "Tate" Rodríguez en Buenos Aires
Carlos "Tate" Rodríguez visitó Buenos Aires y Caleta Olivia
Gestiones con el ministro De Vido y una invitación a la Presidenta
Carlos "Tate" Rodríguez, candidato a intendente por el Frente para la Victoria, estimó que su reciente visita a la ciudad de Buenos Aires "fue un viaje con suerte, ya que logré entrevistarme con el ministro de Planificación Federal, arquitecto Julio De Vido, en su despacho, e inmediatamente después con el titular de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José López".
En este sentido comentó que "en la antesala tuve la oportunidad de volver a encontrarme con el ingeniero Pablo Abal Medina, encargado de todas las obras relacionadas con la infraestructura de escuelas, el responsable de las mil escuelas inauguradas desde el 2003 hasta el presente". "El ingeniero Abal Medina estuvo en Puerto Deseado durante la inauguración de la Escuela EGB 87", señaló Rodríguez, agregando que "mantuvimos una charla muy interesante y me llamó la atención la humildad de funcionarios de este nivel, que siempre están dispuestos a escuchar y dar respuestas, y abiertos a cualquier tipo de emprendimientos que estemos dispuestos a proponerles".
Gestiónes por el puerto
"A pesar de sus múltiples ocupaciones y de que ese día se inauguraba la Central Atómica Atucha 2, el ministro De Vido tuvo la amabilidad de escucharme, y como conocedor de Santa Cruz y de Puerto Deseado en forma personal desde hace muchos años, me pidió que le hiciera un planteo de la situación de la ciudad y las perspectivas de futuro", reveló el postulante a la intendencia, informando que "si bien no es tema de su área, le hablamos de la necesidad de volver al sistema de reembolsos por puertos patagónicos, que nos permita tener una ventaja comparativa con el resto, para hacerlo más atractivo y darle el movimiento para el cual está preparado". "El ministro aceptó este diagnóstico y este comentario, y si bien sabemos que no es específicamente su área, también comprendemos que tiene la suficiente llegada y la calidad de ser humano como para hacerlo trascender y ayudarnos a ponerlo en marcha", subrayó.
Durante el encuentro con el titular de Planificación Federal también dialogaron sobre el Plan Director del muelle deseadense. "Es una obra que implica una inversión de cien millones de pesos, una obra importante con la que está totalmente de acuerdo y dispuesto a darle ejecución lo más rápido posible", puntualizó, anticipando que volverán a reunirse luego de las elecciones del 23 de octubre "para poder tratar en profundidad algunos temas más específicos, con más tiempo".
Empresas
En la sala de espera del Ministerio, Rodríguez aprovechó a tomar contacto con el empresario Tawara, quien construyera con su empresa la ampliación portuaria y el edificio de la empresa Pespasa, en la década del ochenta. "Este empresario de la construcción, que también realizó la Escuela 87 me manifestó su interés en volver a Deseado algún día para realizar algunas obras que nosotros necesitemos para la comunidad", indicó.
Planta de ósmosis inversa
En otro tramo de la entrevista, el candidato mencionó detalles del encuentro con el ingeniero José López. "El secretario de Obras Públicas del gobierno nacional me confirmó la instalación de la planta de ósmosis inversa, una obra que puede llevar como máximo un año", informó, para añadir que "con esto estaríamos inyectando al sistema que tenemos actualmente unos siete millones trescientos mil litros por día". "De esta manera estaríamos optimizando notablemente el sistema domiciliario, y con un saldo interesante como para poder captar algún tipo de emprendimiento que necesite más caudal de agua", precisó.
"Esto es un hecho que puedo anunciar concretamente porque en estos días está llegando a Puerto Deseado la gente de la empresa que va a construir la planta, para trabajar conjuntamente con Servicios Públicos Sociedad del Estado", completó Rodríguez.
Visita esperada
Tras haber participado el pasado lunes en los actos realizados en la ciudad de Caleta Olivia, manifestó que "tuve la oportunidad de saludar a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y decirle que nos debía una visita". "Ella se reía y decía: ya voy a ir a tu pueblo también, así que será responsabilidad de nuestra gestión lograr que en el 2012 pueda visitarnos nuestra querida Presidenta", finalizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario