EL ORDEN DIGITAL

viernes, 5 de junio de 2009

Partido Socialista apoya proyecto de Peralta

Firme posición del socialismo deseadense
"Apostamos al proyecto provincial de Peralta"


El referente del Partido Socialista en Puerto Deseado, Carlos Santi, recordó que "estamos intervenidos porque los “democráticos” de la conducción nacional no aceptan una decisión de la mayoría de seguir respetando el acuerdo programático hecho en el 2.007, como sucedió en provincia de Buenos Aires, que también fue intervenida". En este aspecto remarcó que "por mayoría, como lo hemos hecho saber en un comunicado, la totalidad de las ciudades donde tenemos presencia, excepto una fracción de Caleta Olivia, decidió acompañar gestión de Peralta en la provincia y Kirchner a nivel nacional, y ese acuerdo lo vamos a respetar, con la idea de que en el 2.011 podamos ir con listas propias, a través de un partido provincial".

Cotillo y su virtud de gestionar
Ante los planteos formulados por Eduardo Costa, quien dijo esta semana que "si la gente de Puerto Deseado vota a Cotillo está firmando el acta de defunción de ese puerto", concepto que fue defendido fuertemente por los dirigentes radicales Darío Almirón y Néstor Leme, Santi opinó que "esto está por encima de Cotillo, y de los nombres personales, ya que nosotros apostamos por un proyecto provincial encabezado por Peralta, al cual apoyamos, y lo nutrimos con ideas para nuestras comunidades".
Evitando agredir a los dirigentes opositores, rebatió sus conceptos, y mencionó a Almirón y Leme como "dos buenos vecinos con los cuales no coincido políticamente pero rescato la honestidad y la fuerza que le ponen a la defensa de su partido", y consideró que su crítica "no es otra cosa que resaltar la virtud de gestionar que tiene Cotillo en defensa del pueblo que lo votó, que es Caleta, y no creo que una vez que sea electo por la provincia de Santa Cruz vaya a pensar solamente en su ciudad porque somos nosotros los que tenemos que imponer los temas como comunidad y exigir el crecimiento armónico de la región, y que por eso confiamos en su capacidad de gestionar". Agregó que "no hay que olvidarse que su esposa es nativa de Puerto Deseado, así que ahí también tenemos una aliada de lujo".
Carlos Santi estimó que "es parte de la estrategia electoral agudizar la contradicción entre el puerto de Caleta y el de Puerto Deseado, pero nosotros como comunidad tenemos que tener en claro que nadie nos va a regalar nada que nosotros no pidamos o exijamos". "Por eso apostamos a un proyecto más allá de los nombres", acotó.

Puerto, pesca, y "compre local"
En otro orden, el dirigente político, que a su vez es representante del sector empresario en el Consejo Asesor Portuario deseadense, sostuvo que "el hecho de sentarse todos los sectores en la misma mesa ya es un hecho positivo" aunque aclaró que "si bien hubo medidas que dan señal de acompañamiento al sector no son suficientes ante la terrible crisis que esta padeciendo el sector". A su juicio "la solución sigue siendo la ley de compensaciones por asimetrías regionales (ex ley de reembolso)".
Santi aclaró que que "desde el Consejo Portuario no sólo se pelea por beneficios a las empresas, sino que cada sector llevó su problemática". Reveló que "el comerciante Nicolás Torres es el impulsor del Compre Local, para que las empresas no traigan todo desde Buenos Aires y el dinero sirva para darle una inyección a la economía deseadense".
Destacó también las propuestas de los representantes de las empresas de servicios (Daniel Perez/ Miguel Irigoyen) que formularon un pedido de que se priorice a las empresas radicadas en Deseado".
Más adelante indicó que "la marinería volvió a pedir por la eliminación de la cuarta categoría (impuesto a las ganancias) por ser esta actividad riesgosa y penosa, sobre todo actividad lejos de la familia" y el SUEEP pidió que se revea los montos de las jubilaciones de los estibadores porque hay treinta compañeros en condiciones de jubilarse pero estan faltos de aportes por el paso de las cooperativas, además de que la baja jubilación que reciben que no alcanza para vivir dignamente en esta región".
"No quedan dudas de que el Consejo Portuario es el lugar donde tenemos que consensuar las políticas que sirvan para el crecimiento de nuestra comunidad", finalizó

No hay comentarios: