EL ORDEN DIGITAL

viernes, 12 de febrero de 2010

Carlos Santi destaca la apertura de Peralta para escuchar

"Nos preocupa la falta de horizontes y se necesita una reparación histórica para Deseado"

La intensa jornada de trabajo del gobernador en Puerto Deseado, el sábado último, generó una serie de versiones en los ámbitos políticos con respecto a la relación de Daniel Peralta con las autoridades municipales. Sobre el particular, el referente del Partido Socialista, Carlos Santi, recordó que la visita obedeció principalmente a la invitación de la Agrupación Gaucha Makamenke, remarcando que "el gobernador se maneja en forma institucional, por lo que el primero en enterarse es el intendente". "Lo importante es que venga y que escuche a la gente", reflexionó.


Al referirse a los petitorios presentados ante la máxima autoridad provincial con respecto a la provisión de agua y energía, respaldó plenamente al personal de Servicios Públicos en la ciudad por el esfuerzo que realizan "cuando hay una falta concreta de inversión por parte de la Provincia, hay una falta de personal porque no fue repuesta la gente que se ha jubilado". "No solamente tienen carencias de infraestructura sino también de personal", insistió.

Santi relató algunos aspectos de la charla del gobernador Peralta con el jefe local de SPSE, Oscar Nesprías, destacando el trabajo presentado ante el ministro de la Producción, Jaime Alvarez, en el que "da una explicación amplia sobre la problemática del agua y cómo está la situación de la energía". "Esta es una línea que fue hecha en 1985-1986, que se había creado para veinte años, y en esos años para una población de diez mil habitantes", planteó, que "lo que está faltando no es solamente la capacidad de generar sino la capacidad de transmisión, por lo que se pide el cambio de capacitores y de transformadores".

El dirigente socialista enfatizó como un hecho altamente positivo que las inquietudes han sido coincidentes, por parte de los concejales, la Cámara de Comercio y otros representantes de la comunidad que tuvieron oportunidad de dialogar con el mandatario y sus ministros. "Todos han coincidido en cosas fundamentales, entre ellas la falta de trabajo y el hecho de que hay quinientos chicos entre dieciséis y veintitrés años sin trabajo y sin horizonte laboral, porque van a un mercado laboral que está totalmente deprimido y cada vez se está achicando más", indicó.

En esta misma línea de pensamiento estimó que "querer posicionarse a ver quién es más amigo de Peralta es intrascendente". "Lo que hay que hacer es discutir qué hacemos por Deseado todos juntos, porque cuando venga la malaria nos va a pegar a todos por igual; no nos van a preguntar si somos radicales, socialistas o peronistas", subrayó Santi.

Finalmente destacó "la apertura del gobernador para escuchar a los distintos sectores, para que sin intermediarios expresen su posición y su problemática" y "la unidad que han tenido distintos dirigentes para coincidir en un paquete de medidas macroeconómicas que son políticas de Estado, para que de una vez por todas se empiece a pensar en Deseado y esa famosa reparación histórica que esta ciudad merece". "Deseado merece ser considerado, y no sufrir esa sangría que tuvimos en los años 60 y 70, cuando los jóvenes tenían que irse de la localidad por falta de horizontes laborales", concluyó.

No hay comentarios: