EL ORDEN DIGITAL

lunes, 8 de febrero de 2010

Pesca/ Sigue el conflicto con la flota amarilla en Caleta Olivia

La flota amarilla no dejará cargar el crudo de exportación


Continúa el conflicto pesquero en el puerto de Caleta Paula. Entre hoy y mañana se reunirían las partes involucradas. Los trabajadores anuncian que no dejarán cargar crudo al buque que llega este miércoles. Adelantan posibles conflictos con el sector petrolero.

El conflicto pesquero y por tanto el reclamo pertinente de sus trabajadores, continúa de pie, por lo menos hasta hoy o mañana en que se reunirían las partes involucradas. Carlos Gómez, vocero de Asociación de Tripulantes y Serenos de la Flota Amarilla Patagónica en comunicación con Prensa Libre, indicó la continuidad de las medidas de fuerza. Al momento de la comunicación, Gómez se encontraba junto al resto de sus compañeros en la costanera de Caleta Olivia, y según manifestó el entrevistado con el acompañamiento de gran parte de la población que brinda su apoyo total a los trabajadores.

En otro tramo de la entrevista, Gómez informó sobre la recepción de informes por parte de empresas pesqueras que padecieron situaciones similares en México y Perú, en las que una empresa petrolera realizó prospecciones sísmicas y la fauna ictícola desapareció por más de tres años. Esto denota la importancia del reclamo de la flota amarilla, algo que hay que sumarle a los inconvenientes que ya padecía el sector con respecto a los precios internacionales, y las dificultades para colocar la mercadería en el comercio exterior. Algo que podría agravar la situación, es que los trabajadores del sector petrolero, si bien hasta el momento se mantienen neutrales al respecto, podrían tomar posición si ven afectados sus intereses, ya que los inconvenientes que tenga la empresa con los envíos normales de su producción, incidirían directamente sobre sus trabajadores.
 
PRENSA LIBRE

No hay comentarios: