EL ORDEN DIGITAL

jueves, 18 de febrero de 2010

Medidas para combatir el desarraigo/ Cinco nuevas escuelas en Santa Cruz

Jaramillo y Tres Lagos contarán con colegios secundarios propios



El Consejo Provincial de Educación aprobó ayer la creación de los Colegios Polimodal N° 30 y 31, un viejo anhelo de ambas comunidades para evitar el desarraigo de los adolescentes que al culminar los estudios primarios debían dejar esas localidades. También se crearon dos jardines de infantes y una Escuela Industrial.

En la Sesión Extraordinaria N° 710 también se aprobó la creación de dos Jardines de Infantes para Caleta Olivia y Las Heras y una Escuela Industrial para Puerto San Julián.

La creación de estos nuevos establecimientos surgió a partir de los requerimientos de las comunidades y también a los índices de crecimiento demográfico producidos en las localidades y en los últimos años.

En el caso de Tres Lagos y Jaramillo -ambas localidades que no superan los 400 habitantes- la creación de estas instituciones de nivel medio permitirá que los adolescentes continúen sus estudios allí y no tengan que trasladarse diariamente o por periodos largos a ciudades cercanas para asistir al colegio.

No hay comentarios: