EL ORDEN DIGITAL

jueves, 11 de febrero de 2010

Usurparon viviendas en Puerto Deseado

Hay un detenido y estarían involucrados dirigentes gremiales



Empleados municipales usurparon viviendas en Deseado



La directora de Bienestar Social del municipio de Puerto Deseado, Laura Rain, confirmó a Prensa Libre que el pasado martes, en horas de la noche, "un grupo de gente municipal quería usurpar casas de los planes de cogestión solidaria", por lo que, junto al Secretario de Obras Públicas, José Vargas, efectuaron rápidamente la denuncia correspondiente. "La policía se hizo presente en el acto, pero pudimos verificar que la usurpación había comenzado un rato antes, de una manera muy escondida", comentó la funcionaria, para añadir que "ahora está todo en manos de la justicia".

Con respecto a las personas que concretaron estos hechos, mencionó que "hay una chica que desistió, a quien conocemos de toda la vida, y sabemos que fueron incitados". "Es lamentable que haya gente que incite a algunas cosas, porque esto es ilegal, y así como ellos hay mucha gente que está en la misma problemática, así que cada uno debería esperar su tiempo y su momento", enfatizó.

Si bien en un primer momento se comentó que podrían ser seis o siete familias las que incurrieron en esta actitud, aparentemente el número fue menor. Entre el grupo se contaba una familia con varios niños, que finalmente se trasladó a la casa de familiares donde estaban viviendo transitoriamente. "Veremos cómo actúa la justicia, porque no se puede llevar a un menor a una situación semejante, a una vivienda que hoy no tiene luz, gas ni agua", mencionó Rain, quien se abstuvo de señalar a los presuntos instigadores de estos hechos, aunque deslizó que "todos sabemos de donde viene".

La funcionaria advirtió a los empleados municipales que tomaron las viviendas, que "en su trabajo también les perjudicará", agregando que "tenemos que ver el estatuto y tenemos que ver en la justica como se resuelve esto". "Es probable que tengan también un inconveniente en el trabajo, que puedan perder su fuente laboral, que para ellos es lo más importante en este momento", concluyó.



Intervención policial

El comisario Carlos Ayuso también informó sobre el caso, al decir que el martes alrededor de las 23,15 tomaron conocimiento "de una presunta usurpación identificada en el articulo 181 del Código Penal, constatándose la veracidad de lo informado porque había varias personas queriendo tomar viviendas del barrio Cogestión Solidaria sitas en Pampa Alta entre calle 117 y 121 donde el municipio esta haciendo a través de cooperativas de construcción seis viviendas, que están en estado avanzado, aunque les falta algunos detalles de servicios, 4 de esas viviendas fueron usurpadas". "Pudimos detener a una persona que se encuentra incomunicada a disposición del magistrado interviniente”, destacó el titular de la comisaría en declaraciones a la radioemisora municipal.

En este sentido el jefe policial confirmó que “los ciudadanos que están involucrados son empleados municipales, también habría involucrados algunos dirigentes del sindicato de municipales". "Estamos en plena investigación, y con relación al tema hay material fílmico en la causa y en las próximas horas va a ser derivada al juzgado local”, detalló, para dar a conocer luego que “todavía permanecen ocupadas, esta judicializado el hecho y a consecuencia de ello intervendrán las autoridades del juzgado de instrucción y obviamente los abogados de las partes a los efectos de zanjar el conflicto”.

No hay comentarios: