EL ORDEN DIGITAL

martes, 16 de febrero de 2010

El gobierno nacional quiere potenciar la llegada de cruceros/ Puerto Deseado en la mira

Buscan potenciar la llegada de buques al país
Reconocen potencialidad de Puerto Deseado como destino de cruceros

Desde el Gobierno nacional quieren explotar al máximo el potencial de los puertos que están habilitados para recibir este tipo de buques. Puerto Deseado, junto con Camarones y Mar del Plata son considerados puertos emergentes para este tipo de atraques.



La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, se pronunció a favor de potenciar la llegada de cruceros al país.

“Debemos lograr que todos los puertos habilitados para recibir cruceros exploten al máximo su potencial, de modo que todos los sectores productivos y de servicios puedan capitalizar esta actividad”, dijo Giorgi durante una reunión que mantuvo con empresarios argentinos que trabajan en este segmento del turismo, informa el Ministerio a través de un comunicado.

La cantidad de embarcaciones turísticas que arribaron este año a Argentina aumentó un 20 por ciento respecto de la temporada pasada.

El número de “cruceristas” en el mundo asciende actualmente a 12 millones de personas, cifra que aumenta aproximadamente en un millón por año.

De ese total los puertos de Sudamérica reciben aproximadamente un 5 por ciento.

Los principales puertos argentinos que reciben cruceros son Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn, que tuvieron más de 540 recaladas en la presente temporada.

Actualmente se están posicionando como puertos emergentes Camarones, en Chubut, Puerto Deseado, en Santa Cruz y Mar del Plata.

De hecho, en marzo del año pasado llegó por primera vez el Buque Bremen, quien ofrece con regularidad la ruta a Cabo Blanco y a la ría Deseado.

En la difusión del destino la compañía indica que “en la primera de ellas (Cabo Blanco) se pueden observar una serie de animales acuáticos como lobos marinos, gaviotas y otras aves, peces típicos de la zona, pero sin duda alguna lo que más llama la atención son los pingüinos de Magallanes. Por su parte, en Puerto Deseado existen una serie de atractivos que no debemos dejar de visitar durante nuestro viaje. Entre ellos podemos destacar el Museo del Tren; el fuerte español más antiguo de la Patagonia; el Museo Municipal Mario Brozoski; el Bosque Petrificado Jaramillo, y el Faro. Asimismo, durante una ruta de crucero se pueden realizar expediciones a la Isla Pingüino; una expedición por la Ruta de Darwin, un paseo por la Reserva Natural Bahía Laura, paseos de Ecosafari y actividades en kayak, entre otros”.

El año pasado, el capitán del Bremen, Ulf Wolter, aseguraba que “Puerto Deseado es un punto maravilloso para la visita de cruceros” y aseguraba que “todos los pasajeros que han hecho las excursiones han quedado muy conformes y contentos de lo vivido en Puerto Deseado, no dudamos que es un punto maravilloso para la visita de turistas en cruceros”, declaraciones que hizo en el marco de la visita al Bremen al intendente Luis Ampuero, a quien le aseguró que si por él fuera “volvería con mucho gusto a tan linda ciudad”.

El capitán Wolter se mostró agradecido por el recibimiento de los deseadenses. “Nos han tratado con tanta hospitalidad que nos han hecho sentir como en nuestra casa, hemos podido ver su culturas, costumbres y tradiciones, además de sus orígenes en esos eventos tan lindos que nos han enseñado, y por lo que hablé con los pasajeros tienen una reserva maravillosa de avifauna” aclaró. (Télam – El Orden Digital).
 
LA OPINION AUSTRAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece excelente que el gobierno quiera potenciar la llegada y salida de cruceros desde Buenos Aires ya que con esto aumenta el turismo y es productivo para el país.
Además, con los cruceros se pueden conocer distintos lugares en un sólo viaje, y esa idea es buenísima!