EL ORDEN DIGITAL

jueves, 11 de febrero de 2010

La réplica de Andrea Rodiño



"Me sentí muy agredida por Navarro"



La cronista de canal 2 VP, Andrea Rodiño, confirmó en la tarde de ayer a EL ORDEN DIGITAL que ha radicado una denuncia policial contra el concejal Jorge Navarro. "Me sentí muy agredida el día de la llegada del gobernador, cuando me senté en una de las mesas laterales y cuando él tomó asiento frente a mí empezó a vociferar toda esta serie de palabras que están dentro de su vocabulario y no del mío, se mostraba muy molesto con mi presencia, hablaba de la mala suerte que tenía de estar ahí y todas las cosas que reconoció en la entrevista", resumió.

A esta altura, Rodiño mencionó a varios funcionarios que se encontraban en otros lugares de la mesa y que admiten haber escuchado sus conceptos ofensivos. "Esas personas se ofrecieron a dar testimonio porque consideran injusto y fuera de lugar que un representante del pueblo se refiera de esa manera a una persona", remarcó. "Yo también me retiré porque me sentí muy incómoda y he formulado la denuncia porque quiero sentar un precedente, no quiero que esto vuelva a pasar, ya que Deseado es un lugar muy chico y nos vamos a encontrar en cualquier momento", explicó.



Las razones del ataque

Ante la consulta sobre las razones de este enfrentamiento, la periodista se desligó totalmente de la parte comercial de la empresa, al tiempo que opinó que "el problema viene desde que una vecina de la ciudad en una nota para el informativo denunció que le había pedido trabajo a un concejal y él le dijo que no tenía trabajo, pero sí tenía cien pesos si le daba una manito, si iba para su casa a tal hora". "En ningún momento dijo qué concejal era pero él se enojó, y a partir de ese momento nos ha quitado el saludo, nos ignora, no quiere hablar con nosotros", declaró.

En este contexto Andrea Rodiño detalló que ha planteado el tema al intendente Luis Ampuero. "Me dijo que le molestaba mucho esta situación, ya que se viene trabajando muy bien con el gobierno actual, tenemos una muy buena relación con todos los secretarios y directores", comentó señalando que Ampuero "no entiende por qué Navarro tiene esa actitud hacia nosotros y que iba a tratar de poner paños fríos a la situación hablando con él".



Papelón

Agregando más detalles a su enojo, la cronista reveló que, ante el revuelo producido, una de las funcionarias del protocolo del gobernador Daniel Peralta se acercó a consultarle sobre lo sucedido. "No es habitual que alguien empiece a vociferar de esa manera en una reunión donde hay funcionarios", reflexionó, aunque aclaró: "no me llama la atención de esta persona porque ha protagonizado otros escándalos, aunque no pensé que le faltaría el respeto a una mujer".

"Me dolió también la imagen que queda de Puerto Deseado, que un funcionario se exprese de esa manera, ante los ministros y el gobernador, y todo un equipo de gente que venía especialmente".

No hay comentarios: